La Sinfín de Yoigo estará disponible un mes más

Operadores

Mañana estamos convocados a la presentación de resultados de Yoigo en los que se hará balance no sólo del último trimestre, sino de cómo ha ido el año para la operadora en 2015. Y es un tiempo en el que ha habido un nombre propio que ha supuesto su éxito en cuanto a portabilidades, la Tarifa Sinfín de 20 GB por 29 euros. Después de descatalogarla en septiembre y recuperarla más adelante, en teoría, desaparecería este 31 de enero, algo que según las últimas informaciones, al final no será así.

Mañana tendremos la confirmación oficial pero desde el portal Economiza dan la primicia de que la Tarifa Sinfín de Yoigo, la interesante oferta de 20 GB y llamadas ilimitadas por 29 euros, se queda un mes más entre nosotros, en principio, hasta finales de febrero. Al igual que en la última presentación de resultados en octubre, Yoigo ha convocado a la prensa mañana para presentar las cifras de su negocio en 2015 y, además, darnos una nueva noticia que será del agrado de muchos usuarios que veían como se les escapaba una de las tarifas más interesantes actualmente.

Un mes más de tarifa «ilimitada» – o casi –

La tarifa que se anuncia como «infinita» pero deberíamos decir que es más preciso decir que es «muy difícil de acabar», se podrá seguir contratando un mes más, confirmando que sigue siendo el motor de portabilidades de la compañía incluso en este inicio de 2016. Hay que recordar que fue en el MWC 2015, allá por el mes de marzo del año pasado, cuando la operadora presentaba esta agresiva oferta que dio la vuelta a los resultados de su negocio en cuanto a la captación de usuarios.

Tarifa Yoigo Sin Fin

Así se mantuvo hasta septiembre, cuando tuvieron que cerrar el grifo más que nada porque, en realidad, la Tarifa Sinfín de Yoigo da muchos usuarios pero pocos beneficios, lo que se llama en el argot del mercado, retorno por usuario. Ya explicamos las razones por las que la Tarifa Sinfín es una herramienta envenenada para la operadora, pero parece que inevitable ya que sin una oferta convergente real – y la que tiene con Movistar es prácticamente como no tener nada – sólo le quedaba esta baza.

La Sinfín se queda pero ¿con el mismo precio?

De todas formas, mañana veremos en qué queda todo porque es posible que Yoigo intente alguna jugada para mantener la Sinfín como hizo meses atrás limitándola a 8 GB por 19,95 euros, una forma de pelear con la de 10 GB por 24,95 de Amena, el rival más duro que tiene la compañía. Es probable que Yoigo haya pensado en una subida de precio de su tarifa de 20 GB a cambio de, por ejemplo, crear una de 12 o 15 GB al precio de la de la OMV de Orange.

Sea como fuere, aún se pone más interesante la presentación de resultados de mañana que seguiremos en directo y desde la que os confirmaremos si finalmente se queda la Sinfín como está o hay alguna otra sorpresa más.

También te puede interesar…

Escrito por David G. Bolaños

Fuente > Economiza