Una patente desvela el sensor que podría equipar la cámara del iPhone 7

Apple

El iPhone 7 es sin duda uno de los teléfonos más esperados de este 2016. La llegada del nuevo iPhone siempre es uno de los momentos tecnológicos más interesantes del año. Y en esta ocasión, la mayoría de rumores y filtraciones están girando en base a la ausencia del conector de auriculares para conseguir un teléfono más delgado. En este sentido, una nueva patente revela las características de un sensor, que por sus ventajas podría encajar perfectamente en el plan de Apple de adelgazar su buque insignia.

La patente de Apple que hemos conocido hoy, no es del todo nueva, pero parece haber estado en el cajón de los de Cupertino hasta ahora. Porque quizás sea el momento ideal de desempolvar este tipo de sensor y desechar el actual para conseguir que el iPhone 7 sea un terminal mucho más delgado. La patente en cuestión es de 2013, lo que delata que Apple parece que podría estar dando vueltas a aligerar sus dispositivos y adelgazarlos desde hace tiempo. Esta patente viene a titularse algo así como «cámara de pequeño tamaño y gran resolución» algo que encajaría perfectamente en el planteamiento del nuevo iPhone 7. Esta patente revela un sensor curvo que puede trabajar con tres lentes diferentes, dos de ellas convexas para proporcionar luz a la superficie del sensor.

sensor camara

El resultado de este tipo de sensor, siempre según la patente, serían imágenes nítidas y con muy poca distorsión. Esta curva permitiría a Apple utilizar el sensor de la cámara con unos píxeles aún más diminutos, con un tamaño para la cámara de 2mm o inferior. El único problema que existe hasta ahora con este sensor es que las imágenes pueden salir deformadas, algo a lo que Apple estaría buscando solución. Estas especificaciones del sensor encajarían totalmente con la filosofía del nuevo iPhone 7, que estaría basada en un grosor mucho más delgado respecto del modelo actual, principal razón por la que se quiere prescindir del conector de auriculares mini-jack.

En cualquier caso, aunque sería una solución lógica para poder hacer un teléfono más delgado, este nuevo sensor iría un poco contracorriente, ya que en los últimos sensores utilizados, por ejemplo, por Google en los Nexus 5X y 6P, así como el nuevo sensor BITECELL de Samsung, se opta por menos resolución, pero con unos píxeles más grandes, que captan más luz y detalle.

Prototipo iPhone 7

En el caso de Apple, se habla de menor tamaño, tanto físico como de los píxeles. Sin duda todo un reto para los de Cupertino, que podrían optar por un sensor de este tipo para el iPhone 7.

Quizás te interese:

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Phone Arena