LG se hará cargo del Bootloop del LG G4

Android

Durante los últimos meses, algunos usuarios han reportado en foros y redes sociales que sus LG G4 se reiniciaban aleatoriamente y entraban en un estado que se conoce como bootloop. Un error por el que el sistema operativo no acaba de arrancar y se mantiene el mismo fallo en bucle. El fabricante ha estudiado el problema detectando por los mismos y ha determinado que se debe a un mal contacto entre componentes en la placa base del smartphone.

Tras su lanzamiento comercial, un número indeterminado de propietarios del LG G4 empezaban a reportar un funcionamiento anómalo de sus smartphones. Redes sociales, foros y YouTube han sido algunos de los canales a través de los cuales se han recogido las experiencias de los afectados. Tal y como se ha podido saber, los equipos reproducen un error conocido en el mundo Android como bootloop.Interfaz LG UX del LG G4

¿Qué es el bootloop?

Tal y como nos explicaron en su momento nuestros compañeros de Android Ayuda, el bootloop es un error detectado en el sistema de arranque de un equipo Android. Se debe principalmente a un error de lectura en los archivos necesarios para ejecutar el sistema operativo. Ese error se produce en pleno arranque de la partición del sistema, impidiéndose el mismo el cual propicia que el bootloader inicie de nuevo la secuencia de arranque en cadena. La principal causa se debe a una instalación de software no válido para un determinado modelo. De hecho, es un fallo común que experimentan con mayor porcentaje aquellos usuarios que acostumbran a instalar firmwares personalizados.

Un fallo que cubrirá la garantía

En el caso del LG G4, el fabricante ha detectado que existen casos en los que se debe a un fallo en la placa base del smartphone. Según indican los chicos de Android Authority en base a un comunicado oficial de la compañía, el error de sebe concretamente a un mal contacto entre componentes.

Como respuesta, el fabricante ha indicado que la reparación del mismo será cubierta por la garantía del producto, por lo que deriva a sus clientes a las tiendas oficiales en las que adquirieran sus LG G4 o, si el pedido fue realizado a través de un distribuidor, por el canal de atención al cliente de los mismos. Del mismo modo, la marca pide disculpas por los posibles inconvenientes causados a los afectados antes de la detección del defecto en unidades determinadas del LG G4.

A continuación os ofrecemos la respuesta íntegra del fabricante:

LG Electronics has been made aware of a booting issue with the LG G4 smartphone that has now been identified as resulting from a loose contact between components. Customers who are experiencing booting issues with their LG G4s should contact their local carrier from where the G4 was purchased or a nearby LG Service Center (www.lg.com/common) for repair under full warranty.

Customers who purchased their G4 devices from non-carrier retailers should contact an LG Service Center with the understanding that warranty conditions will differ. LG Electronics is committed to providing the highest standards of product quality and customer service and apologizes for the inconvenience caused to some of our customers who initially received incorrect diagnoses.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Android Authority

Continúa leyendo

Comentarios

26 comentarios
  1. lucy1012 18 Mar, 16 3:30

    Tengo el lg g4 todo funciona casi bien pero la pantalla parpadea se oscurece se ilumina, a que se debe?

    0
  2. Anónimo 26 Abr, 16 2:36

    *Mi celular presenta ese problema pero tiene las esquinas golpeadas igual me cubre la rreparación por bboot loop?

    0
  3. Bertrand 28 Abr, 16 12:10

    Hola, mi móvil tenia golpes y me lo han reparado

    Pero hace 2 veces que tengo este problema en 5 meses, y cada vez tengo que esperar 2 semanas para recuperarlo,

    Con el precio del LG G4 no lo aconsejo.

    0
    1. victor 28 Abr, 16 17:57

      te lo repararon ? pues mi celular estan quiñadas todas las esquinas y dicen que la garantia ya no la cubre pero solo es el contorno los bordes del celular la pantalla esat intacta y claro no quiere cubrir la reparacion :/

      0
  4. Alon 02 May, 16 23:43

    Aun nadie tiene la solucion a este problema?

    0
    1. Oscar 04 May, 16 22:27

      Maldita la hora que compre este teléfono. lo compre en julio del año pasado y hasta marzo de este año bien…a finales de marzo se estropeó y le cambiaron la placa base, en menos de una semana ya lo tenia en casa. Ahora ha vuelto a pasarle lo mismo. Se ha muerto de repente, y ya hace mas de una semana que esta en el servicio técnico y ninguna respuesta. mientras estoy con un Huawei G7, que me ha dejado Orange, pero he perdido dos veces todos los datos que tenía en la memoria interna del teléfono. Y claro solo pensando en que en cuanto me llegue lo pongo a la venta…pero pensando que a lo mejor a los dos dias al que se lo venda le vuelve a petar, y claro no es cuestion de joder a nadie. Total que tengo una mierda de movil, que ademas aun estoy pagando y ni siquiera me puedo desprender de el, por poco fiable. LG nunca mas.

      0
      1. david 25 May, 16 19:53

        Pero si tiene garantia te lo tendran que reparar hasta dejarlo bien no? Supongo que habras tenido mala suerte con el movil, yo estoy pensando en comprar 1, pero me esta dando miedo jajaja el problema del bootloop sera en algunos dispositivos pero se supone que lo arreglan bien y se soluciona

        0
      2. Maria Fernanda Gonzalez 19 Jul, 16 0:16

        Yo compre mi Lg G4 en Agosto del año pasado y me Paso exactamente lo mismo Hace un mes lo lleve a servicio técnico de lg y me dijeron que tenia un problema de la placa por una pequeña filtración de agua lo cual no me cubría la garantía y que tenían que cambiarme una tarjeta y una placa y me cobraban $ 376.000 chilenos, encuentro una real estafa.

        0
  5. Anónimo 19 May, 16 18:45

    Hola amigos, soy de Chile, hace un mes mi LG G4, a comenzado a reiniciarse, se enciende, llega a la ventana principal de S.O, y se reinicia. En ciertas ocaciones debo sacar la Bateria ya que no logra encender, al volver a incertarla, el Cel arranca, pero no hace mas que iniciarse, incluso en la etapa del LOGO (rojo), y se vuelve a reiniciar…..
    Lo que me llama la atención, que LG Corp, no ha enviado ningun comunicado sobre la reparación, devolución o cambio del equipo, ´¿ alguien sabe en que sitio se encuentra alguna información formal del fabricante?.
    Gracias a migos y espero me ayuden u orienten, para lograr rescatar mi equipo.
    Saludos
    Francisco
    Desde Chile.

    0
  6. compañía de mierda 14 Jun, 16 5:22

    una tremenda mierda, no solucionan nada.

    0
    1. Anónimo 24 Jun, 16 19:49

      Coincido con vos…me pasó lo mismo …..voy a vender hasta el lavarropas..No quiero nada mas LG…primer problema que tengo y se lavaron las manos……

      0
  7. jose 26 Jun, 16 0:10

    Hola soy de mexico y compre un equipo importado y el telefono se apago y ya no quizo encender , y lo que pasa es que en mexico no me quieren hacer valida la garantia y en UK donde se adquirio tampoco , ¿que puedo hacer?

    0
    1. Andres 02 Jul, 16 1:17

      Hola yo soy de Argentina y compre un LG G4 en Barcelona tengo la misma falla de que se reinicia constantemente y me dicen que como no lo compre en la Argentina no lo cubre la garantia, me parece una verguenza por parte de LG. Saben si hay algun lugar en el cual se puede reclamar o al menos quejarse?
      Una verdadera mierda LG!!!!!!

      0
      1. Felix 05 Jul, 16 21:16

        Igual q vos, soy de Argentina. Lo compré en USA. Nadie se hace cargo. Es increíble que una empresa como LG venda algo con falla de fábrica y no lo quieran reconocer poniendo mil trabas. NUNCA MAS COMPRO NADA LG. Deberían reconocer cualquier equipo con esa falla. Si es culpa de ellos y no del usuario que bien pagó el aparato. LADRONES y ESTAFADORES

        0
        1. Dany 07 Sep, 16 22:30

          Lo mismo me pasó a mi,LG nunca más ,Koreanos chorros de mi3rdaaaa!!!

          0
      2. Leandro 08 Sep, 16 13:58

        Estoy igual que vos, lo compré en Barcelona y vivo en Argentina, donde lo llevé a revisar : $6300 me pasaron por la reparación (unos 420 dólares)
        Alguien de España sabe cómo puedo reclamarlo allá? Puedo hacer que lo lleven…
        Gracias.

        0
  8. sebastian 08 Jul, 16 15:14

    me paso lo mismo .. bootloop y no rranca ni siquiera en reseteo de fabrica

    0
    1. Fidel Lozada 13 Ago, 16 21:10

      Y si los denunciamos? deberiamos hacer una denuncia a nivel internacional para que lg devuelva el dinero o entregue telefonos nuevos con nueva garantia…

      0
      1. esteban esjaita 22 Ago, 16 6:28

        Decime donde firmo y hacemos alguna peticion , me paso lo mismo con dos lG G4 me duraron 6 mese y ocho meses

        0
      2. Anónimo 30 Ago, 16 3:02

        Me apunto con la peticion, una demanda internacional, al parecer la mayoria de esos telefonos defectuosos han caido precisamente a latinoamerica, soy de colombia y desde ayer tengo ese problema con mi telefono, me han dicho lo mismo que a ustedes, no me cubre la garantia por haberlo comprado fuera de Colombia.

        0
      3. Carlos Carrero 30 Ago, 16 3:04

        Me apunto con la peticion, una demanda internacional, al parecer la mayoria de esos telefonos defectuosos han caido precisamente a latinoamerica, soy de colombia y desde ayer tengo ese problema con mi telefono, me han dicho lo mismo que a ustedes, no me cubre la garantia por haberlo comprado fuera de Colombia.

        0
  9. gonzalez daniel 31 Ago, 16 14:49

    tengo un G4 con ese problema y quisiera saber cuales son los pasos a seguir

    0
    1. Carlos Carrero 31 Ago, 16 17:18

      Lo primero es que intentes cobrar la garantía del producto directamente con LG de tu país http://www.lg.com/common , luego de esto si no tienes éxito, es llevarlo a un servicio técnico especializado para que cambien la tarjeta lógica (motherboard) al teléfono, cuesta alrededor de 130 Dolares el repuesto.
      Hay otra opción que es deshabilitar los núcleos del procesador que causan el problema en el teléfono, esta opción es la mas económica, pero tu teléfono no va a responder tan agilmente como antes. Osea vas a pasar a tener por ejemplo con motorora 3ra Generación, en cuanto a procesador.

      0
  10. Anónimo 17 Sep, 16 12:45

    no llevo ni un año con mi lg g4 y se me ha estropeado la placa base es un verguenza con lo que cuesta el movil y la reparacion de la placa base cueste igual que el movil sea muy cara no entiendo eso joder

    0
  11. Abraham 26 Sep, 16 22:16

    Tengo igual un LG G4 con el mismo problema se queda en el logo y se reinicia LG ES UNA MIERDA DE MARCA !!!

    0
  12. Piji 17 Oct, 16 1:05

    Yo tengo el mismo problema ( blootloop) , lo lleve a un service y me dicen que ellos no lo arreglan , solo los service oficiales pero yo lo compre en USA , mañana intento en Argentina y en USA a ver que me dicen , saludos !

    0