LG se hará cargo del Bootloop del LG G4

LG se hará cargo del Bootloop del LG G4

Víctor Rodríguez

Durante los últimos meses, algunos usuarios han reportado en foros y redes sociales que sus LG G4 se reiniciaban aleatoriamente y entraban en un estado que se conoce como bootloop. Un error por el que el sistema operativo no acaba de arrancar y se mantiene el mismo fallo en bucle. El fabricante ha estudiado el problema detectando por los mismos y ha determinado que se debe a un mal contacto entre componentes en la placa base del smartphone.

Tras su lanzamiento comercial, un número indeterminado de propietarios del LG G4 empezaban a reportar un funcionamiento anómalo de sus smartphones. Redes sociales, foros y YouTube han sido algunos de los canales a través de los cuales se han recogido las experiencias de los afectados. Tal y como se ha podido saber, los equipos reproducen un error conocido en el mundo Android como bootloop.Interfaz LG UX del LG G4

¿Qué es el bootloop?

Tal y como nos explicaron en su momento nuestros compañeros de Android Ayuda, el bootloop es un error detectado en el sistema de arranque de un equipo Android. Se debe principalmente a un error de lectura en los archivos necesarios para ejecutar el sistema operativo. Ese error se produce en pleno arranque de la partición del sistema, impidiéndose el mismo el cual propicia que el bootloader inicie de nuevo la secuencia de arranque en cadena. La principal causa se debe a una instalación de software no válido para un determinado modelo. De hecho, es un fallo común que experimentan con mayor porcentaje aquellos usuarios que acostumbran a instalar firmwares personalizados.

Un fallo que cubrirá la garantía

En el caso del LG G4, el fabricante ha detectado que existen casos en los que se debe a un fallo en la placa base del smartphone. Según indican los chicos de Android Authority en base a un comunicado oficial de la compañía, el error de sebe concretamente a un mal contacto entre componentes.

Como respuesta, el fabricante ha indicado que la reparación del mismo será cubierta por la garantía del producto, por lo que deriva a sus clientes a las tiendas oficiales en las que adquirieran sus LG G4 o, si el pedido fue realizado a través de un distribuidor, por el canal de atención al cliente de los mismos. Del mismo modo, la marca pide disculpas por los posibles inconvenientes causados a los afectados antes de la detección del defecto en unidades determinadas del LG G4.

A continuación os ofrecemos la respuesta íntegra del fabricante:

LG Electronics has been made aware of a booting issue with the LG G4 smartphone that has now been identified as resulting from a loose contact between components. Customers who are experiencing booting issues with their LG G4s should contact their local carrier from where the G4 was purchased or a nearby LG Service Center (www.lg.com/common) for repair under full warranty.

Customers who purchased their G4 devices from non-carrier retailers should contact an LG Service Center with the understanding that warranty conditions will differ. LG Electronics is committed to providing the highest standards of product quality and customer service and apologizes for the inconvenience caused to some of our customers who initially received incorrect diagnoses.