Si WhatsApp volviera a ser de pago… ¿qué novedades le pedirías?

software

Esta semana nos hemos encontrado con la noticia del mes. Después de que a muchos les pareciera una barbaridad pagar 89 céntimos por mantener el contacto con todos tus familiares y amigos,  WhatsApp será gratuito para sus casi 1.000 millones de usuarios alrededor del globo.

Jan Kuom, creador de WhatsApp fue el encargado de anunciar que la aplicación de mensajería instantánea será gratis para siempre, en todas las plataformas y sin publicidad. De esta manera se sitúa a la par de muchas de sus más directas competidoras, como LINE o Telegram.

Sin embargo, ahora que es gratis, nos vamos a permitir situarnos en un hipotético caso en el que WhatsApp, de nuevo, fuera una aplicación de pago. Y no sólo con un pago único inferior al euro, sino con una suscripción mensual.

Llegados a este caso, ¿qué novedades debería integrar un WhatsApp de pago para que volvieras a realizar un desembolso por disfrutar de sus servicios?

teaser

Videollamadas

Pese a que las llamadas de WhatsApp, tras su espectacular “boom” inicial no han gozado de todo el éxito que se esperaba, el siguiente paso lógico de la aplicación sería integrar las videollamadas. De hecho ya se han filtrado algunas imágenes de como sería este nuevo servicio de la aplicación de mensajería instantánea, por lo que es más que probable que, pagando o no, las veamos llegar a WhatsApp en los próximos meses.

Envío de GIFs

De un tiempo a esta parte WhatsApp se ha convertido en un centro de intercambios de “memes”, ya sea en formato de imagen, vídeo, o audios. Sin embargo todavía existe un contenido muy expandido en la Red que haría de la aplicación de mensajería instantánea el sueño de cualquier aficionado a Tumblr o Twitter.

La inclusión de los GIFs es algo que desde hace tiempo se viene demandando para WhatsApp, y quizá muchos usuarios volverían a pagar por el servicio si fuera compatible con estos contenidos gráficos.

Silenciar contactos

WhatsApp tuvo la genial idea de permitir silenciar los grupos de la aplicación hasta un año, incluso permitiendo hacer desaparecer sus notificaciones.

Personalmente le pediría a un WhatsApp de pago la posibilidad de silenciar contactos de forma individual, ya que aunque el cometido principal de WhatsApp es mantener el contacto, siempre tenemos a alguien que preferimos ignorar en ciertos momentos.

Soporte multidispositivo

Si alguna vez has intentado utilizar WhatsApp con el mismo número en dos terminales distintos, habrás visto que la aplicación no permite mantener ambos activos, ya que en uno de ellos dejará de funcionar WhatsApp.

Aunque en la Red existen diferentes y complicados métodos para obtener algo similar al soporte multidispositivo para WhatsApp, una posibilidad oficial de usar la aplicación a la vez en una tablet, o varios móviles a la vez, sería más que bienvenida por los usuarios.

Mejoras en la gestión de grupos

Más allá de lo útil que resulta silenciar un grupo, existen numerosos usuarios que siempre se han interesado en abandonar un grupo sin ser detectado, ya sea de manera definitiva o temporal. Lamentablemente, esta opción aún no está disponible, pero es una de nuestras peticiones a la supuesta vuelta de un WhatsApp de pago.

También te puede interesar…

Escrito por Miguel Martínez