Factores a tener en cuenta a la hora de comprar un tablet para trabajar

Escrito por Víctor Rodríguez
Tablet

¿Quieres sustituir tu portátil por un tablet para realizar tus tareas cotidianas en el trabajo? TabletZona, nuestro portal especializado en tabletas, nos ofrece una serie de factores a tener en cuenta a la hora de escoger el modelo adecuado, ese que más se adecúe a nuestras necesidades. Para ello han elaborado una lista de los puntos más importantes a tener en cuenta así como una serie de recomendaciones en base a esos criterios.

La evolución experimentada por las tabletas permite actualmente que este tipo de dispositivos rivalice en muchas situaciones con los portátiles. La principal baza de las tabletas es precisamente su polivalencia gracias a su asociación con accesorios. Este combinado de hardware nos ofrece un dispositivo híbrido, un producto capaz de ofrecer en ciertos momentos la ergonomía y facilidad de transporte de un tablet y la usabilidad de un portátil gracias, en parte, a la sincronización con otros accesorios como teclados inalámbricos.

Una tarea aparentemente sencilla…que no lo es tanto

Sin embargo, cada vez más marcas entran en este nuevo mercado y a veces es complicado escoger el modelo adecuado. Y es que no solo disponemos de diferentes marcas, sino que atendiendo a ésta encontramos modelos con distintas características y tamaños. ¿Cuál escoger de entre todos a la hora de encontrar el más idóneo para sustituir el portátil como elemento de trabajo?Tablet para trabajar

Para resolver tal pregunta el equipo de TabletZona ha elaborado una serie de puntos a abordar a la hora de escoger el tablet idóneo. Éstos tocan aspectos varios, aunque los más importantes a tener en cuenta son el tamaño y el peso de los mismos. No es lo mismo escoger un tablet con pantalla de 12 pulgadas que otro con display de ocho. Todo dependerá de nuestras tareas. Lo mismo sucede con la carta de accesorios disponibles para el modelo que escojamos. Si necesitamos una herramienta concreta para trabajar con un software igualmente específico puede ser otro de los factores que van a determinar la elección del tablet.

Lista de modelos propuestos

No menos interesante se presenta la elección de la gama. ¿Necesitamos un tablet potente, de máximas prestaciones? O por el contrario, ¿será suficiente un modelo de gama media para desenvolvernos con soltura en tareas de ofimática? Asimismo, y ya centrados en el software, la elección de un tablet atendiendo a la plataforma de software instalada –Android, iOS o Windows- puede tornarse como vital.

A tenor de estos puntos, TabletZona nos propone una serie de tabletas y modelos concretos que pueden satisfacer nuestras necesidades. Podéis encontrar el citado listado de tablets para trabajar en el siguiente enlace, así como una explicación pormenorizada de las recomendaciones, punto por punto.

Leer ¿Qué necesitamos realmente para trabajar en una tablet? en TabletZona

Vía > TabletZona