Apps y contenidos para animarte en el Blue Monday, el día más triste del año

Android

Hoy es, según parece y nos dice la wikipedia, el día más triste del año. Bautizado como “Blue Monday”. Es el tercer lunes del mes de enero y, supuestamente, la jornada más deprimente, pero realmente esto nacía en 2005 como parte de la campaña publicitaria en la que la compañía Sky Travel aseguraba haber calculado la fecha con una ecuación – evidentemente, sin sentido o base científica ninguna -. Ahora bien, como todo en este mundo de Internet, se hizo viral y se ha instaurado hoy como otra de esas “festividades online” de las que todo el mundo habla. Sea el día más triste del año o no, vamos a intentar animaros con algunas apps además de ciertos contenidos como pueden ser unas buenas listas de Spotify o comedias en Netflix, que servirá para mejorar el ánimo hoy o cualquier día.

Ya avisamos, no hay base científica que diga que hoy, llamado Blue Monday, es el día más triste del año. Sin embargo, es cierto que se trata del primer lunes en el que ya en todo el mundo, porque recordemos que en España alargamos la Navidad hasta el 6 de enero, en el que todos ya hemos acabado con las vacaciones y se nos presenta un largo trimestre en el que hay pocas festividades hasta llegar a Semana Santa.

Quizás por esto es el día en el que nos damos cuenta que se acabó realmente la época de vacaciones y estamos algo más tristones. También es posible que es la primera vez que oigais hablar del Blue Monday así que tanto si hoy estáis un poco más decaídos como si os hace falta cualquier otro día, aquí os dejamos una lista de aplicaciones para animaros además de algún que otro enlace a contenidos de lo más felices.

Apps

Cheer Up!
Desarrollador: ShergillGames
Precio: Gratis

Esta aplicación te permite alegrarte el día mediante el visionado de las imágenes más entrañables que rondan por internet, sí, la mayoría protagonizadas por cachorretes.

La app no se encontró en la tienda 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

Y que mejor que para mejorar el ánimo que un emoticono, y ya si combinamos muchos de ellos podemos conseguir aún mejores resultados.

La app no se encontró en la tienda 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

Esta aplicación nos permite acceder a todas esas tiras cómicas que circulan por la Red y que seguro que nos sacan una sonrisa hoy.

La app no se encontró en la tienda 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

Simplemente es una aplicación que nos pone en pantalla una cara sonriente y que nos recuerda que lo importante en la vida es ser féliz.

La app no se encontró en la tienda 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

Esta aplicación nos permite tener en el bolsillo esa mano amiga que nos animará cuando no podamos contactar con nuestros seres queridos.

La app no se encontró en la tienda 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

Finalmente, esta es precisamente para lo contrario, animar a una persona que está de “bajón”, enviándole un botón con el que al pulsarlo, recibirá un ración de optimismo personalizado por nosotros.

Contenidos

Y es que en el móvil no podemos olvidarnos que ya no sólo llevamos aplicaciones, también los contenidos y muchos de ellos en streaming como ofrecen desde Spotify, YouTube o Netflix.

Listas “alegres” en Spotify

Si entramos en la opción “Explorar” y en las listas de reproducción, veremos como hay una en la que pone “Estado de ánimo”, ahí están recogidas algunas listas preparadas para ponernos alegres si tenemos un día algo más duro de lo normal:

Todas las comedias de Netflix

Gracias a que el portal Finder.com tiene listados todos los enlaces de Netflix, incluyendo decenas de los que se consideran “secretos” y podéis encontrar en este enlace sólo con poner en “género” el término “comedia” (en realidad, Comedie en inglés). Tranquilos porque aunque esté en inglés, el enlace se abre también en España y algunos de los más interesantes son:

¿Conocéis alguna forma más de animar a alguien que está triste, hoy o cualquier día, a través del móvil? Dejadnos vuestras propuestas de canciones, apps o contenidos en los comentarios.

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)