¿Veremos el LG G5 en el MWC para competir con el Samsung Galaxy S7?

Android

Este próximo MWC 2016 apunta a ser una de las mejores ferias de tecnología móvil que presentamos, ya no sólo por conocer los dispositivos más punteros del mercado, como las diferentes variantes del Samsung Galaxy S7, si no por la probable vuelta de una de las principales compañías de telefonía, LG, de quien los últimos rumores avisan que podría presentar el LG G5 a la vez que los nuevos terminales de Samsung.

Son muchos los medios que afirman que el próximo buque insignia de LG llegaría antes de tiempo para plantar cara a Samsung y su Galaxy S7, pero también somos muchos los que desconfiamos de este cambio de estrategia.

El LG G5 entra en escena

Uno de los motivos por los que sería extraño que la compañía presentará su nuevo terminal en apenas un mes es la estrategia seguida por LG años atrás. Hasta el día de hoy LG no era un competidor directo de Samsung dentro de la feria, ya que solía mostrar sus nuevos buques insignia meses después de la feria de Barcelona, pero este año las cosas parecen haber tomado otro rumbo.

La fuente mencionada asegura que la razón detrás de esta decisión es que el nuevo smartphone de LG está listo para competir de tú a tú con grandes fabricantes en la feria de smartphones más importante del mundo y, según un ejecutivo de la compañía, porque ahora equipa los últimos componentes
«La decisión de LG para elegir el MWC como lugar de presentación para su nuevo buque insignia también se debe en parte a las mejoras de los procesadores suministrados por Qualcomm, ya que sus dos versiones anteriores -el LG G4 y LG V10 – se habían visto obligados a utilizar procesadores Qualcomm menos potentes debido a un problema de sobrecalentamiento.

¿Es oportuno adelantar 3 meses la presentación de un smartphone?

LG-G4
¿Es suficiente la aparición del último procesador de Snapdragon para adelantar la presentación del último buque insignia de la marca, más aún cuando recientemente hemos conocido la futura colaboración de Samsung y Qualcomm en la fabricación del Snapdragon 820?
Sinceramente, sería un acierto para LG dar un golpe sobre la mesa y presentar su LG G5, del que todos los rumores indican que tendrá un nuevo cuerpo de metal, en sintonía con los tiempos que corren, en el mayor escaparate mundial de tecnología móvil, pero esto no sería una garantía de éxito porque Samsung, y su más que filtrado Samsung Galaxy S7 suele ser el protagonista indiscutible de esta feria.
Con el 21 de febrero marcada a fuego en el calendario, perfilándose como uno de los días más interesantes para la primera mitad del año, veremos si finalmente el inicio del MWC nos trae al LG G5 y al Samsung Galaxy S7 compitiendo de forma memorable, o por el contrario LG dejará vía libre a Samsung y presentará otros modelos de su familia.
También te puede interesar…
Escrito por Miguel Martínez

Fuente > PhoneArena