Pronto podrás convertir cualquier Samsung Galaxy en un Note con S-Pen

Escrito por Jorge Sanz
Android

Es curioso como después de unos años en los que con la llegada de las primeras PDA a finales de los noventa, el lápiz para pantallas táctiles se convirtió en un elemento imprescindible e innovador, este fue perdiendo importancia y quedó relegado al ostracismo con la llegada de los smartphones con pantalla táctiles mucho más sensibles que no necesitaban de un lápiz para poder operar con ellas. Ahora, desde la aparición de terminales como la gama Note de Samsung y tantas otras de otros fabricantes, el lápiz ha recuperado su protagonismo, hasta el punto de que Samsung estaría trabajando en una funda con curiosas propiedades.

Ha sido gracias a una patente como se ha filtrado que Samsung trabaja, o al menos estaría barajando la posibilidad de crear fundas para sus teléfonos que permitieran a cada uno de ellos poder convertirse fácilmente en todo un Note, gracias a la inclusión del S-Pen. Porque al fin y al cabo, nunca está de más en cualquier teléfono, poder contar con un lápiz que nos ayude a realizar con más precisión determinadas tareas o gestos en la pantalla del móvil. Para democratizar este accesorio, y que no se trate de algo exclusivo de los propietarios de un Note, Samsung ha patentado una nueva funda que integra el S-Pen.

Samsung Galaxy spen funda

Esto permitiría a cualquier teléfono de la marca disponer en todo momento de un S-Pen, sin necesidad de tener que llevarlo separado del teléfono, y lo que es más importante, sin influir negativamente en la imagen y las dimensiones originales del teléfono. Como se puede ver en la diapositiva, la funda aprovecha un borde curvado y que sobresale del tamaño del teléfono, para integrar el S-Pen, y se desconoce si tendría algún tipo de extracción asistida con un muelle como se integra normalmente en los Note.

Imaginamos que Samsung habrá aprendido de ciertos errores y la extracción de este S-Pen no será tan caótica como en algunos casos ocurridos con el último Note 5 y que dañaban el terminal. En cualquier caso se desconoce el futuro de este accesorio, y si lo veremos en la gama de la firma sur coreana pronto. De momento hace unos días conocimos la lista completa de accesorios del Samsung Galaxy S7 y no había ni rastro de nada parecido. En cualquier caso, que haya una patente no garantiza que se vaya a llevar a cabo, y menos a corto plazo.

Quizás te interese:

Fuente > Sammobile