Nuevo Xiaomi Redmi Note 3 con cambios en el procesador y la cámara pero no en el precio

Android

Xiaomi riza el rizo con su Xiaomi Redmi Note 3 y, como también se había rumoreado, lanza una nueva versión de uno de sus equipos más interesantes y económicos en el que estrena un procesador Snapdragon 650 y una nueva cámara de 16 MP partiendo de los mismos 999 yuanes o unos 140 euros al cambio.

No es extraño que Xiaomi lance nuevas versiones de sus equipos, lo hace más a menudo de lo que podría parecer, con otras prestaciones de los terminales y, lo mejor, manteniendo el precio. Es el caso de este nuevo Xiaomi Redmi Note 3 que estrena un nuevo “corazón”, el Snapdragon 650, un procesador hexacore (2x ARM Cortex A72 y 4x ARM Cortex A53) a 1,8 Ghz frente al MediaTek Helio X10, un octa-core a 2,2 Ghz. El cambio, a priori, parece que podría ser un paso atrás ya que este Helio X10 se supone que está a la altura del Snapdragon 810, actualmente el más completo de Qualcomm, pero habrá que ver los resultados en los test de rendimiento.

¿Por qué se ha hecho este cambio de procesador?

Una de las razones para el cambio es que este Snapdragon 650 cuenta con un chip X8 LTE Cat7 con soporte para VoLTE y 4G+ mientras que el SoC de MediaTek es LTE Cat4, por lo que ahora el Redmi Note 3 sería capaz de aprovechar casi cualquier red de última generación en China y fuera de ella.

xiaomi redmi note 3

La cámara sí que mejora sin dudas

El siguiente de los cambios si que es netamente una mejora. Se trata de la cámara que sube el sensor a los 16 megapíxeles y cuenta ahora con una lente con apertura f/2.0, lo que mejora su rendimiento en situaciones de menos luz. Mantiene el auto-foco de detección de fase (PDAF), capaz de enfocar una imagen en 0,1 segundos así como la cámara frontal con 5 MP como en la anterior versión.

El resto de las especificaciones técnicas se mantienen igual a la del modelo anterior, cuya ficha técnica podéis consultar en nuestra base de datos y enfrentarla a la del nuevo equipo así como a todo el resto de rivales en el comparador de móviles que recientemente hemos actualizado con novedades como son una “mini-ficha” visual, además de las ya habituales como es el enlace al precio actualizado en Amazon de los terminales.

xiaomi redmi note 3 vs meizu m2 note

Por hacer un resumen, cuenta con la misma batería de 4.000 mAh y la posibilidad de contar con un equipo de 16 GB y 2 GB de RAM o uno de 32 GB con 3 GB de RAM, partiendo también el nuevo Redmi Note 3 con Snapdragon 650 de los mismos 999 yuanes o 140 euros al cambio que, como podéis ver, en los distribuidores occidentales sube un poco más.

¿Qué os parece este cambio en el Xiaomi Redmi Note 3? ¿Es una mejora o no? Dejadnos vuestro voto en la encuesta y la opinión en los comentarios o en el Foro de MovilZona.

 

También te puede interesar…

 

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Fuente > Xiaomi