Google Maps mejora sus capacidades de “copiloto” en Android

Android

Google Maps se ha actualizado esta noche a la versión 9.19 en Android incluyendo una buena lista de novedades y sobre todo un modo de navegación mucho más completo basado en nuestro histórico de localizaciones y las búsquedas recientes en la web para ofrecer indicaciones más personalizadas y completas.

La aplicación de geolocalización y navegación de Google, Google Maps, ha recibido una actualización en la que para algunos se va a inmiscuir demasiado en nuestra vida y para otros va a añadir una nueva serie de alertas y notificaciones realmente útiles. Y es que la aplicación cuenta con un nuevo modo Navegación mejorado para cuando vamos en el coche.

Nuevo Modo “En Coche”

La nueva versión de Google Maps incluye un nuevo “Modo En Coche”. Este es un modo que nos permite iniciar la navegación sin tener que escribir un destino. Es decir, nos irá señalando en pantalla donde estamos y el mapa se moverá al mismo tiempo que nosotros pero sin marcar una ruta. Al mismo tiempo, conociendo este dato, nuestras últimas posiciones y las búsquedas que hemos hecho, es capaz de presentarnos alertas de tráfico si hay atasco u otros incidentes en la vía y en nuestro posible destino.

Screenshot_2016-01-13-09-47-38

Cómo podéis ver, ahora entre los Widgets tenemos un nuevo icono para Google Maps que nos permite entrar directamente en este modo “En Coche”. Es un gran añadido porque no siempre queremos marcar una ruta para ir a un destino que ya conocemos pero nos viene bien conocer información sobre la carretera. Esto hace que ahora sí que podamos integrar los radares con ella mientras vamos conduciendo. A añadir la capa de los radares os enseñamos en el siguiente tutorial, sólo tenéis que seguir esos pasos y luego entrar en el nuevo modo conduccción de Google Maps. Si no os ha llegado la actualización, siempre podéis bajar la APK desde aquí(Versión ARM64) o desde aquí (versión ARM)

Audio sólo para las alertas

Por otra parte, una novedad más y que será muy agradecida será la de que podemos activar en ruta sólo el audio para las alertas, en lugar de estar escuchando todo el rato las indicaciones cuando realmente no queremos tanta

Nueva organización del historial

Screenshot_2016-01-13-09-53-32

Finalmente, en la sección Tu Cronología que podemos activar en la aplicación y que nos guarda los lugares que hemos visitado tenemos ahora la posibilidad de ajustarlo por fecha y nuevas opciones como la posibilidad de combinarlo con Google Fotos para mostrar las instantáneas tomadas en un lugar y día concreto así como la posibilidad de borrar parcialmente el historial, entre una fecha y otra concreta.

También te puede interesar…

 

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)