Patente de Apple podría haber desvelado una interesante mejora en el iPhone 7

Escrito por Miguel Martínez
Apple

Los cambios son difíciles, pero son necesarios para iniciar un nuevo camino. Hace tiempo pocos imaginaban que un teléfono móvil podría albergar en su interior una cámara fotográfica, así como un mp3, y puede que ahora a muchos les cueste aceptar la desaparición de los auriculares en un dispositivo pensado también para el disfrute de la música. Sin embargo, una nueva patente de Apple podría confirmar la desaparición del conector minijack, así como una mejora en el sistema de altavoces del próximo iPhone 7.

Una patente de Apple recientemente publicada sugiere que la empresa ha estado trabajando en formas de diseñar un teléfono móvil más eficiente, capaz de encajar en huecos estrechos componentes que ayuden al dispositivo a genera un sonido de alta fidelidad.

Por supuesto, las patentes son lo que son y no hay garantía de que vayamos a ver  esta tecnología en el iPhone 7, pero incluso si no aparece en su próximo teléfono, podría ser un avance de lo que Apple prepara para el futuro.

Mejora en los altavoces del iPhone 7

apple-speaker

La patente que acabamos de conocer esta orientada en desarrollar una tecnología que haga uso de los pequeños espacios sin uso que quedan escondidos dentro de las tripas de los diferentes modelos de iPhone. De esta manera el iPhone 7 podría integrar nuevos componentes y formas de aumentar la calidad de sonido de los altavoces de su teléfono móvil.

El sonido de los smartphones actuales, junto con la duración de la batería, es uno de los principales objetos de mejora en los que las marcas deben poner el foco, más allá de presentar pantallas de mayor resolución o tecnologías biométricas. Aprovechando más espacio del interior de sus dispositivos, en beneficio de los altavoces, al menos podría parecer que Apple va a corregir uno de estos dos problemas en su futuro iPhone 7.

¿Hacia un iPhone sin conector de auriculares?

speaker-patent

Fijémonos por un momento en este esquema de lo que podría ser un nuevo iPhone 7, no hay rastro de puerto de auriculares por ningún lugar. De esta manera, junto con la mejora de los altavoces integrados en el dispositivo, podría confirmarse que efectivamente los nuevos modelos de iPhone no integrarían este conector de minijack.

El motivo que llevaría a Apple a eliminar el conector de auriculares ya lo hemos hablado en anteriores ocasiones, y es que la firma de la manzana quiere que su próximo teléfono reduzca el grosor desde los 7.1 milímetros que actualmente presenta el iPhone 6s. Sea como sea, tocará esperar hasta el próximo fin de verano para conocer todas las novedades del iPhone 7.

También te puede interesar…

Fuente > Pocket Now