Hoy mismo Xiaomi ha presentado oficialmente uno sus nuevos modelos, el Xiaomi Redmi 3. Un equipo que destaca por sus excelentes prestaciones atendiendo a la franja de precios en la que estará disponible en China, sensiblemente por encima de los 100 euros al cambio. Sin embargo, ¿se acerca el rendimiento del equipo a la gama media a pesar de ofrecer un coste tan reducido? Los primeros test de rendimiento en AnTuTu y GeekBench nos sacan de dudas.
Xiaomi nos ha acostumbrado a destacar en el mercado de smartphones y tablets por presentar equipos con un rendimiento por encima de lo que estamos acostumbrados a ver en la gama de precios en los que se mueven. Y es que a un mismo precio, los terminales del fabricante chino aventajan a sus adversarios en lo que a rendimiento y prestaciones se refiere.
Aunque los test de rendimiento no son la herramienta perfecta para cuantificar qué tan potentes se muestran en el día a día y cómo influyen en la experiencia de uso del sistema, si es cierto que apps como AnTuTu nos ayudan a etiquetarlos atendiendo a pruebas sintéticas. Eso sí, siempre se puede mejorar el rendimiento de un teléfono de Xiaomi.
¿Qué tan potente es el Xiaomi Redmi 3?
El Xiaomi Redmi 3 ha sido presentado esta misma mañana en un evento a través del cual hemos podido conocer con detalle las especificaciones y características técnicas al completo del terminal. Sin embargo, unas horas después ya disponemos de los primeros test de rendimiento a los que ha sido sometido. Una información que nos permite en cierto modo catalogar aún más el balance entre las prestaciones que ofrece y el precio que adquirirá en el mercado. Una relación muy interesante que ayudará a muchos usuarios a decantarse por la compra del nuevo modelo de Xiaomi.
Resultados en AnTuTu y GeekBench
Según la información y capturas, elementos como el procesador Qualcomm Snapdragon 616 y los 2 GB de memoria RAM han servido al Xiaomi Redmi 3 para colocarse en el ranking de AnTuTu (la nueva versión, V6.0.1) con unos 34.800 puntos. Lo cierto es que es una cifra discreta respecto a otros modelos que se colocan por encima, pero sigue siendo una puntuación muy interesante si valoramos el coste del equipo y que será más que suficiente para satisfacer las necesidades de la mayor parte de los usuarios.
En cuanto a los registros dejados por el Xiaomi Redmi 3 en otro test denominado GeekBench, el terminal ha dado constancia de la capacidad de su procesador con una puntuación de 675 puntos en la modalidad de un solo núcleo y 2.935 puntos en multihilo. Para que nos hagamos una idea, estos registros están en torno a los registrados por el Samsung Galaxy S5.
Por tanto, los test de rendimiento manifiestan lo que ya intuíamos. El Xiaomi Redmi 3 se trata de un smartphone con un precio que bien se puede asignar a un modelo de gama de entrada, pero que ofrece un rendimiento más propio de terminales de gama media.