Apple Music supera los 10 millones de suscriptores. ¿Es suficiente?

Escrito por Iván Martín
Apple

La compañía de Cupertino, Apple, va cumpliendo diferentes etapas con su servicio de música en streaming para convertirse de forma definitiva en el rival más peligroso que tiene Spotify en el mercado. Es decir, que lo que se esperaba en un principio se va confirmando con unas cifras que invitan al optimismo en lo que se refiere a Apple Music, y se confirma que la idea de lanzar este producto ha sido positiva.

El caso es que según se ha podido conocer el servicio de Apple ha superado la cifra de 10 millones de usuarios de pago, por lo que ahora mismo tiene la mitad que Spotify (pero no hay que olvidar que el producto de la compañía que tiene su base en Londres ya lleva bastante más tiempo en el mercado). Por cierto, es importante tener en cuenta que las últimas cifras que indicó Tim Cook respecto a Apple Music, ya eran en octubre de 2015 de 6,5 millones de suscriptores. Por lo tanto, el avance es realmente importante -curiosamente, coincide con la llegada del servicio para Android-.

Logotipo de Apple Music

Mucho más rápido Apple Music

Para conocer si la aceptación por parte de los usuarios es superior para el producto de los de Cupertino, hay que conocer el tiempo que tardó Spotify en conseguir los 10 millones de usuarios de pago. Y, lo cierto, es que los datos avalan completamente a Apple Music: si se tiene en cuenta que el lanzamiento al mercado del rival de la compañía de la manzana mordida se produjo en el año 2008, la cifra de suscriptores de la que hablamos se consiguió en 2014. Por lo tanto, no hay color.

La verdad es que el precio agresivo con el que llegó Apple Music, que rápidamente fue igualado por Spotify, y el gran número de usuarios con dispositivos con iOS que han decidido darse de alta en el servicio, son dos de las razones fundamentales para el buen funcionamiento en el mercado que se acaba de conocer. Además, el “fondo de armario” que ofrece la compañía de Cupertino en el contenido de música también ayuda, claro.

Buen futuro

Teniendo en cuenta lo indicado, parece claro que Apple Music tiene un futuro bastante esperanzador en el mercado y que se va a convertir en un éxito. Quizá no rompedor a simple vista, pero sí otorgarle un buen músculo a la compañía norteamericana en un segmento que ha llegado para quedarse: la música en streaming. Por lo tanto, ahora se ve como lógico y acertado la compra del servicio de suscripción Beats que se anunció por parte de Apple en el año 2014.

Uso de Apple Music

Por ello, el sistema de reproducción, estaciones de radio y recomendaciones que es Apple Music va por buen camino y los fríos datos le acompañan. A buen seguro que en la próxima keynote de Apple Tim Cook no tarda en mostrarle a todo el mundo lo bien que está funcionando. Y, lo cierto, es que lo hará con unas perspectivas muy importantes y que ponen en jaque a Spotify, de eso no hay duda alguna. ¿Qué opináis?

Fuente > Financial Times


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 02 Feb, 16 14:37

    el hecho de que existe hoy en día un marcado y la demanda por parte del usuario de música en streaming es gracias a Spotify que han sido los primeros en 2008. Han creado este marcado. Algo que siempre es mas difícil y tarda más tiempo. Copiar el concepto y lanzar un producto en un marcado ya creado es nada innovador, mas fácil y mas seguro. Este hecho junto con el músculo de marketing importante de Appel han ayudado a Apple Music de tener un comienzo exitoso por el momento. La app no es tan completa com es la de Spotify. La usabilidad parece mas complicada y el precio es el mismo. Me quedo con mi Spotify. 🙂

    0