Crea tu primera app móvil con el Curso de Desarrollo en Android de MovilZona

Android

Hemos empezado el año 2016 cargados de buenos propósitos y con ganas de hacer que vosotros también cumpláis los vuestros. Seguro que más de uno, además de bajar de peso o aprender inglés, si le gusta esto de los móviles está dando vueltas a como transformar esa idea que ha tenido en una aplicación Android.

Gracias a que entre nuestros colaboradores tenemos también a expertos en el desarrollo de Android, y en concreto a Rubén Velasco (@ruvelro), nuestro hombre de los tutoriales, a partir de esta semana, cada sábado y domingo, para que podáis seguir sus instrucciones con la calma que dan dos días libres, os vamos a dar sendos capítulos de nuestro Curso de Desarrollo Android.

Desarrollo y herramientas Android

Este curso, avisamos, está dirigido a todos aquellos que tienen el «gusanillo» de hacer su app Android y no saben por donde empezar. Más adelante, una vez tengamos ya a estos «principiantes» graduados, pasaremos a temas más avanzados. Y es que el «profe», Rubén, no sólo sabe de programación sino que ya ha debutado en Google Play con aplicaciones como Color Intruder – y pronto llegará su nuevo juego Nº4 que hemos podido probar y os aseguramos que nos tiene enganchados -.

Color Intruder
Color Intruder
Desarrollador: RV Developer
Precio: Gratis

Podréis encontrar todas las entregas del curso en la nueva sección «Desarrollo» de nuestro catálogo de tutoriales, donde iremos colgando las entregas que vayamos publicando cada fin de semana, así que, lo primero que debéis hacer es guardar ese enlace en vuestra carpeta de favoritos.

Es evidente que muchos tendréis dudas en cada una de las entregas, para todas las consultas que tengáis abriremos un post en el foro de MovilZona particular para cada uno de los temas, que tenemos agrupados en uno general que se mantiene fijo en la categoría de Desarrollo, donde también podréis consultar con otros usuarios y encontrar información que os podrá resolver alguna duda más particular o diferente al tema del día.

Primera entrega: Cómo descargar e instalar Android Studio

Y es que no podemos hacer nada sin la pieza clave para el desarrollo en Android. Rubén os guía en el paso a paso para descargaros e instalar el Android Studio además de explicar las principales herramientas que contiene y, ya adelantamos que mañana domingo, el siguiente tutorial os enseñará «Cómo actualizar Android Studio e instalar nuevos paquetes SDK en el IDE».

Esperamos que os guste el tremendo trabajo que ha hecho nuestro colaborador y os emplazamos cada sábado y domingo a visitar las nuevas entregas del curso que, os garantizamos, tiene como objetivo final y práctico que creéis vuestra primera aplicación Android, desde lo más básico hasta la APK que podréis instalar en vuestro smartphone.

¡Mucho ánimo y esperamos que lo disfrutéis!

Escrito por David G. Bolaños

Comentarios