Se barajan tres diseños para el iPhone 7 y auriculares inalámbricos para suplir la conexión jack

Apple

La hipótesis de un iPhone 7 sin conector jack de 3.5 milímetros para los auriculares recobra cada día más fuerza. La información, que brota de Internet desde hace meses, se intensifica y además nos ofrece aún más detalles. La última filtración que podemos consultar en la Red de redes habla no solo del conector Lightning como alternativa, sino que también habrá un sistema inalámbrico para utilizar unos auriculares propios de la marca sin cables, posiblemente unos Beats. Pero eso no es todo porque incluso se dice que la firma de la manzana aún valora el diseño definitivo del iPhone 7 a partir de tres prototipos.

La filtración fluye a partir de 9to5Mac, portal relacionado con la actualidad de Apple que dice conocer algunos detalles del estado de desarrollo del iPhone 7. Según la publicación, el fabricante aún no tiene decidido el diseño definitivo de su próximo smartphone, aspecto que llegaría tras la elección definitiva de alguno de los tres prototipos que existen. Asimismo, se conocen más detalles sobre los planes de Apple para sustituir la conexión de 3.5 milímetros, la que ofrece soporte para los auriculares.iPhone 7 conceptual

Apple prepara un iPhone 7 sin conector de auriculares para reducir su grosor

Conector Lightning y accesorio Wireless

Hace unos días publicábamos un artículo en el que exponíamos la información que prácticamente conformaba que Apple no incluirá una conexión jack de 3.5 milímetros para los auriculares en su próximo iPhone 7. El motivo sería el conseguir un diseño aún más delgado. Sin embargo, además del cambio estético, nos hacíamos eco de ciertos problemas que podría plantear la alternativa, que no sería otra que utilizar el puerto Lightning para conectar los auriculares. Hoy tenemos nuevos detalles que complementan la información disponible hasta la fecha.

El próximo iPhone 7 podría perder una de sus clásicas señas de identidad

Auriculares inalámbricos

Auriculares inalámbricos Bragi Dash

Auriculares Bluetooth Beats

Tal y como leemos en 9to5Mac, parece confirmarse que Apple utilizará la conexión propietaria para conectar la versión adaptada de sus auriculares EarPods, los que incluirán la toma Lightning. Sin embargo, la mayor novedad radica en que la compañía trabaja de forma paralela para ofrecer una solución alternativa, un sistema de auriculares inalámbricos. Parece ser que la idea es ofrecer unos auriculares Beats Audio con conexión Bluetooth similares a los presentados en la pasada edición del CES de Las Vegas, los Bragi Dash. Unos auriculares totalmente independientes, sin cables, que dispondrían de una serie de contactos para recargar sus baterías (con una autonomía de unas cuatro horas) en una base de carga. No obstante, este dispositivo sería considerado como accesorio opcional a los EarPods con Lightning, cuyo precio se atisba elevado.

El iPhone 7 podría llegar con más memoria RAM y ser resistente al agua

Del mismo modo, tal y como apuntamos más arriba, la fuente consultada indica que Apple aún no tiene decidido el diseño definitivo del iPhone 7. Según la información arrojada, existen tres prototipos a partir de los cuales saldrá el aspecto definitivo del iPhone 7 que, con toda seguridad, veremos durante la segunda parte de este año.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > 9to5Mac