Ponen fecha al lanzamiento del primer Samsung Galaxy plegable

Escrito por Jorge Sanz
Android

Se trata de uno de los proyectos más engimáticos de Samsung, ya que de por sí la propia base de este futuro smartphone es tan misteriosa como revolucionaria. Y es que la idea de un teléfono con pantalla plegable es algo que hemos escuchado en muchas veces, o visto en prototipos, pero que nunca hemos podido tener en nuestras manos. Ahora, el famoso Project Valley de Samsung podría tener una fecha de lanzamiento, y bastante más lógica a la que escuchamos en las últimas informaciones.

Y es que hace casi tres meses nos hicimos eco de unas informaciones que aseguraban que este Project Valley sería presentado durante este mes de enero, e incluso que podría tratarse del nuevo Samsung Galaxy S7, algo que ya entonces sonaba bastante fuerte, y que hoy está totalmente descartado. Ya entonces se adelantó incluso una lista de países donde se lanzaría en un primer momento este Project Valley, una lista donde por cierto España no aparecía en esta primera oleada de lanzamientos del smarpthone plegable. Así que tras comprobar que el CES de Las Vegas no ha sido finalmente el lugar elegido por Samsung para la presentación de su teléfono plegable, los analistas se han lanzado a predecir de nuevo la fecha en que Samsung lanzará este esperado dispositivo.

patente samsung movil plegable enrollable1

Según un analista de HSBC, el teléfono plegable de Samsung denominado internamente como Project Valley se lanzará durante la segunda mitad de 2016, o lo que es lo mismo, que de este año no pasará el lanzamiento de este enigmático teléfono. Según los analistas, Samsung está trabajando duro en acelerar el desarrollo y fabricación de este teléfono plegable, ya que esperan que se convierta en un auténtico elemento diferenciador de la marca respecto de los demás fabricantes del mercado, que de momento no poseen ningún tipo de proyecto similar en marcha, al menos que se conozca públicamente, aunque sea a través de numerosas filtraciones, como en el caso de este Project Valley.

patente samsung movil plegable enrollable1

En cualquier caso, la segunda mitad de este 2016 sí parece una fecha acorde a lo que un proyecto de esta envergadura necesitaría para desarrollarse en condiciones, y sobre todo para encontrar su momento y protagonismo dentro del calendario de lanzamientos de Samsung, que en la segunda mitad del año sólo esperará al Note 6 en lo referente a su gama alta.

patente samsung movil plegable enrollable1

Porque recordemos que la variante Edge Plus de su nuevo buque insignia llegará a la vez que el modelo original el próximo mes de marzo, al menos es lo que se ha filtrado estos meses, por lo que este Project Valley tendría vía libre para ser la estrella de la firma durante el final de este 2016.

Quizás te interese:

 

Fuente > Sammobile