Nuevos detalles sobre el procesador y la batería de gran capacidad del Xiaomi Redmi 3

Android

Ayer mismo os contamos que Xiaomi había desvelado oficialmente, a través de un teaser, que presentará su nuevo Xiaomi Redmi 3 el próximo 12 de enero, ofreciendo algunos detalles del nuevo terminal y mostrando una imagen de prensa que nos dejó algo descolocados por la trama de la carcasa trasera. Una semana antes, vimos pasar al Redmi 3 por la TENAA, ofreciéndonos una ficha técnica casi completa, donde no se especificaba el modelo del procesador ni tampoco la capacidad de la batería, datos que ahora hemos conocido y que nos han sorprendido, sobre todo la batería.

Así que hoy hemos conocido nuevos detalles de este nuevo terminal, al que hemos podido ver de nuevo en otra imagen de prensa, esta vez en color dorado, y donde hemos vuelto a comprobar que nos es casualidad la trama que tiene en su parte trasera. Como podéis ver en la imagen, esta se mantiene y los pequeños rombos parece que serán una de las señas de identidad del nuevo teléfono, ahora nos queda saber si se tratará de una carcasa fija a un cuerpo unibody de metal o si habrá posibilidad de intercambiarla.

Xiaomi Redmi 3 bateria

Pero centrándonos en el titular, hemos conocido nuevos detalles acerca de dos aspectos muy importantes de todo teléfono, y el Redmi 3 no es menos. Empezando por el procesador, del que sólo sabíamos gracias a la TENAA que sería de ocho núcleos, un analista ha publicado en la red social China Weibo el nombre del procesador que equipará el nuevo Redmi 3, este se trata de un Snapdragon 616, de ocho núcleos a 1,7GHz de velocidad y una GPU Andreno 405.

Xiaomi Redmi 3 teaser

Aparte de este dato, este analista también ha afirmado que el precio del nuevo Xiaomi Redmi 3 será superior al que se espera y al que normalmente nos ha tenido acostumbrados en anteriores modelos. Otro de los datos más destacados de todo teléfono es la capacidad de su batería, y por extensión su autonomía.

Xiaomi Redmi 3 bateria weibo

En el caso del Xiaomi Redmi 3 va a doblar prácticamente a su predecesor, y es que gracias a la filtración primero, y a una publicación oficial en weibo después, hemos podido saber que el nuevo terminal de Xiaomi equipará una batería de 4100mAh, doblando su capacidad, frente a los 2200mAh que montaba el anterior Redmi 2. Así que pocas cosas más nos quedan por conocer de este nuevo gama media de Xiaomi que se presentará la próxima semana, y que parece supondrá un punto de inflexión en la gama media de la firma China, ofreciendo un terminal con un aspecto y prestaciones más premium.

Quizás te interese:

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Phone Arena, Gizmochina