El HTC One A9 estrena el modelo Rose Gold y más críticas por “inspirarse” en el iPhone 6s

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Android

El HTC One A9 es un terminal que ha arrastrado la misma polémica desde el primer momento, muchos ven en el una copia, más o menos descarada, del iPhone 6s. Y parece que los que piensan así tendrán más motivos para criticar ya que acaba de presentarse un nuevo modelo del equipo en el color que ha puesto de moda Apple, el Rose Gold.

El HTC One A9 ha estado en el ojo del huracán desde el primer momento en el que se mostró. Y es que no se le puede quitar que tiene un tremendo parecido con el iPhone 6s. Sin embargo, como ya comentamos, no está tan claro quién copió a quién. Opiniones hay para todos los gustos, tanto entre los expertos como en los aficcionados, como se demostraba en este reportaje que publicamos hace tiempo.

Sin entra más en la polémica, lo cierto es que este Rose Gold va a reavivarla entre los defensores de un lado y del otro porque si bien el diseño metálico con las antenas en la carcasa se puede discutir, el color Rose Gold lo ha puesto de moda Apple (aunque también es cierto que no fue el primero en lanzarlo). Es por ello que ahora, la llegada del HTC One A9 en este particular tono va a levantar alguna que otra airada crítica de nuevo contra la empresa taiwanesa que, por otra parte, no se encuentra en su mejor momento.

HTC-one-A9-vs-iphone-6s

Un mal año para HTC

Y es que según los últimos datos, HTC ha perdido cerca de un 35% en ventas durante 2015, en las que ni el HTC One M9 ni este HTC One A9 consiguieron levantar el vuelo, con unos ingresos que han bajado a 3.650 millones de dólares en este 2015 frente a los 5.640 millones de 2014.

Pese a todo, los taiwaneses han declarado que no van a tirar la toalla y que este año tendremos el HTC One M10, o el equivalente si no lleva el mismo nombre. Es probable que ya de cara al Mobile World Congress 2016 que se celebra en apenas poco más de un mes tengamos más datos.

Para finalizar, volviendo al HTC One A9 Rose Gold, pese a cambiar de color, tiene las mismas especificaciones y precio, aunque sólo está disponible en Taiwán, pero es muy probable que acabe llegando a otros territorios. Si queréis recordar sus prestaciones, aquí tenéis su ficha técnica completa que os invitamos a buscar en nuestro comparador de móviles para enfrentarlo a sus principales rivales en el mercado.

También puede interesarte…

Fuente > HTC Taiwan