Cómo disfrutar de las Live Photos del iPhone 6s en Android

Android

Es una de las características del iPhone 6s más destacadas, las Live Photos, esa posibilidad de tomar fotos que guardan unos segundos de movimientos para, en teoría, crear un recuerdo aún más imborrable. De momento son una función integrada de forma exclusiva en iOS, pero claro, eso no significa que al fin y al cabo no sea un software y como tal, se pueda replicar en otros sistemas como en Android.

Y eso es lo que vamos a descubrir a continuación ya que gracias a la aplicación Camera MX, que encima se ofrece de forma gratuita en Google Play, nos dejará tomar estas particulares imágenes.

Camera MX - Cámara y Editor Foto, Video, GIF
Desarrollador: MAGIX
Precio: Gratis+

El funcionamiento de la aplicación es muy sencillo. Al igual que en el caso de Apple, contaremos con una barra de herramientas en la parte superior y la que tenemos que activar es la que tiene el icono de una espiral. Al tenerla activa, sólo tenemos ya que disparar la imagen, tratando de mantener unos segundos el pulso para que no salga borrosa ni muy movida, y obtendremos una foto con movimiento.

Lo bueno de esta aplicación es que podremos luego editar las tomas realizadas. Al abrirla veremos como las imágenes se muestran como instantáneas normales pero al pulsar la pantalla, aunque no tengamos una 3D Touch, se pondrán en movimiento. Si queremos cambiar el principio o el final de la toma sólo hay que dar al icono del lápiz que tenemos en la parte superior y editar la foto estática o la Live Shot con movimiento, en la que podemos recortar parte del principio o del final.

camera-mx-2

Lo mejor es que es posible compartir estas imágenes sin problemas, aunque realmente lo que mandaremos será un pequeño vídeo MP4, lo que lo hace compatible con la mayoría de terminales y servicios de almacenamiento de imagen y vídeo para luego mostrarlo en streaming.

camera-mx-1

Eso sí, no es la única aplicación para hacer algún efecto de este tipo, ni de la primera que os hablamos. Hace tiempo que os comentamos cómo funcionaba Gif Me! Camera, que precisamente como se puede suponer por el nombre, crea eso, GIF con los vídeos que hacemos.

camera-mx-3

Por otra parte, y ya como alternativa final, estarían otras opciones como Graphica Live Photo Maker, que al igual que la anterior, lo que genera son archivos de imágenes animadas en formato GIF para poder compartirlos además de ofrecer diferentes herramientas de edición para las instantáneas.

También te puede interesar…

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)