Una nueva patente vuelve a sugerir que el iPhone 7 tendrá doble cámara trasera

Apple

¿Zoom óptico para la cámara del iPhone 7? Algo así es lo que se insinúa en los documentos entregados por Apple en la Oficina de Patentes y Marcas de EEUU. El proceso necesario para registrar y patentar una nueva tecnología deja al descubierto una de las posibles características de futuros teléfonos de Apple que bien podría ser el iPhone 7, un modelo que vería así integrado un sistema de doble cámara trasera.

Aunque el registro de patentes realizado por una empresa no implica necesariamente que ésta la vaya a utilizar en sus productos, el hecho de que Apple reincida una y otra vez con tecnologías relacionadas nos pone tras la pista de un gran interés. En este caso nos referimos a un supuesto sistema de doble cámara para su smartphone, una tecnología que propondría diferentes usos y métodos para aplicar zoom óptico a las fotos capturadas sin pérdida de calidad, entre otros usos.Patente de Apple para el iPhone 7

¿Sabes cuántos ingenieros destina Apple al desarrollo y mejora de la cámara de su iPhone?

Apple, muy interesada en las dos cámaras

El último acontecimiento en esta línea se producía el año pasado, cuando Apple adquiría la compañía LinX por 20 millones de dólares. Hasta aquí, la transacción podría pasar inadvertida. Una más de las decenas y decenas de empresas absorbidas por la firma de la manzana. Sin embargo, el hecho de que la marca detrás de esas iniciales esté relacionada con software para gestionar varios sensores de cámara ya nos permitía especular con más atino. Y es que el interés de Apple por nuevas tecnologías que permitan desarrollar aún más la capacidad de la cámara de sus futuros iPhones es todo un hecho.

Al cúmulo de patentes en esta dirección y a la propia compra de la compañía LinX ahora tenemos que sumar una patente más. Según la información disponible en los documentos entregados por el departamento legal de Apple en la Oficina de Patentes y Marcas de EEUU ahora sabemos que la firma tiene en mente incluir dos cámaras en futuras versiones de su smartphone. De hecho, la mayor parte de publicaciones que se hacen eco de la información apuntan directamente al iPhone 7 como modelo pionero.Sistema de enfoque para la cámara del iPhone 7

Los iPhone 6s podrían montar una cámara con doble lente y zoom óptico

Un sistema de enfoque para generar “zoom óptico” sin pérdida de calidad en la foto

De confirmarse semejante avance, la idea de Apple parece encaminada a utilizar esas dos cámaras para dotar a su futuro iPhone 7 de varias características. Una de esas sería la introducción de un sistema de ampliación sin pérdida de calidad. ¿Cómo? A partir de la toma de dos fotos de forma simultánea, pero con distintos enfoques. Mediante el software preciso, el usuario podría seleccionar posteriormente el más adecuado para la instantánea. Sin embargo, esta tecnología también desprende otra utilidad, y es la de ofrecer la capacidad de grabar vídeo y capturar fotos simultáneamente. Si bien es cierto que esta función ya se integró en el iPhone 5 y sucesivas generaciones del teléfono, con este sistema de doble cámara permitiría al iPhone 7 no solo grabar vídeo FullHD, sino que esas fotos capturadas contarían con la resolución de esa segunda cámara y no los 1.920 x 1.080 píxeles del vídeo resultante.

¿Será esta patente el desencadenante final para que Apple apueste por un sistema de doble cámara en el iPhone 7? Lo cierto es que los de Cupertino ponen especial atención en el resultado fotográfico de sus iPhone y esta tecnología supondría un gran avance que del mismo modo les pondría por delante de sus principales competidores.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > AppleInsider

Vía > Patentlyapple.