TP-Link lanza los nuevos Neffos C5, C5 Max y C5L, su primera serie de smartphones

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Android

Es probable que muchos al ver a TP-Link en el titular hayáis pensado ¿qué hace MovilZona hablando de routers? Es algo que solemos hacer en otros portales como ADSLZone o RedesZone. Sin embargo, esta vez nos toca a nosotros destacar a la marca conocida hasta ahora más por sus productos para redes fijas que para las móviles, y es que lanzan su nueva serie Neffos de smartphones con Android.

Y es que pese a ser bien conocidos por los usuarios de fibra óptica y ADSL, TP-Link nos sorprende en este comienzo de año con un nuevo giro a su catálogo en el que entran en el mercado móvil con la nueva serie de teléfonos Neffos.

Neffos C5

Neffos C5 negro

Empezaremos por le Neffos C5, un dispositivo que cuenta con unas dimensiones de 144 mm de largo por 72 mm de ancho y 8,8 mm de grosor para un peso total de 141 gramos. Ofrece una pantalla de 5 pulgadas HD (720p) con una densidad de 293 ppp.

El interior está dominado por un procesador MediaTek MT6735, un quad-core de 64 bits a 1,3 Ghz y con GPU Mali-T720 a 450 Mhz. Está acompañado de una RAM de 2 FB y una memoria interna, ampliable mediante tarjetas microSD de hasta 32 GB, de 16 GB.

Neffos C5 blanco

Entrando ya en sus cámaras cuenta con una trasera de 8 MP y doble flash de LED, con autofoco, capacidad de grabar a 1080p y acompañada de una frontal de 5 MP. Finalmente, este equipo es un terminal 4G (LTE Cat 4) y cuenta con WiFi n, Bluetooth 4.0, doble SIM (ambas con soporte 4G) y el pack de sensores habitual con GPS, sensor de proximidad, luminosidad, brújula, etc. además de una batería de 2.200 mAh y Android 5.1 Lollipop como sistema operativo de lanzamiento.

Neffos C5L

Pasamos ahora al modelo Neffos C5L con pantalla de 4,5 pulgadas FWVGA y de 217 ppp de densidad, que, en esta ocasión, cambia el procesador MediaTek por un Qualcomm Snapdragon 210, quad-core también de 64 bits y hasta 1,1 Ghz, que llega apoyado por una memoria RAM de 1 GB y un espacio de almacenamiento de 8 GB, también ampliable mediante tarjetas MicroSD.

Neffos C5L negro

Es también un equipo 4G LTE Cat4 y Dual SIM, y repite también la cámara de 8 MP con una frontal, en esta ocasión de 2 MP. La principal cuenta con diferentes modos como el HDR, el que permite hacer fotos panorámicas y el modo “Beauty” para mejorar los rostros en las instantáneas.

Neffos C5 blanco

Con unas medidas de 136 mm de largo por 67,7 mm de ancho y 10,15 mm de grosor, pesa 154 gramos e incluye una batería de 2.000 mAh y Android 5.1 Lollipop como sistema operativo.

Neffos C5 Max

Finalmente, TP-Link también lanzael Neffos C5 Max, un modelo de 5,5 pulgadas con resolución 1080p que, a priori, se presenta como el más interesante de los tres con 403 ppp de densidad. En su interior cuenta con el procesador MediaTek MT 6753, un octa-core a 1,3 Ghz con GPU Mali-T720. Este viene acompañado de 2 GB de RAM y 16 GB de espacio de almacenamiento con ranura para tarjetas microSD de hasta 32 GB, como los dos anteriores.

Neffos C5 Max negro

En cuanto a las cámaras, también mejora los datos de sus compañeros de familia con una principal de 13 megapíxeles, también con flash dual de LED, vídeo 1080p y autofoco además de una frontal de 5 MP. Como no podía ser menos, es también un terminal dual SIM y 4G LTE Cat 4 (hasta 150 Mbps de bajada y 50 Mbps de subida) y repite también el resto del pack de conectividad de los dos modelos Neffos.

Neffos C5 blanco

Evidentemente, la batería en este equipo aumenta hasta los 3.045 mAh y cuenta, como los anteriores, con Android 5.1 Lollipop como sistema operativo.

De momento no tenemos más detalles de la fecha de lanzamiento en España ni de los precios, pero estamos a la espera de que TP-Link nos amplíe estos dos datos y, en cuanto los tengamos, os los actualizaremos en esta misma noticia.