TP-Link es un fabricante de telefonía móvil que tiene su origen como marca en los productos inalámbricos y de redes de comunicación para hogares y pequeñas empresas. Se trata de la empresa joven, ya que fue fundada en 1996, que es líder en su sector en China, que está presente en más de cien países y que cuenta con decenas de clientes en todo el mundo gracias a sus productos para Internet en casa ADSL, routers, switches y cámaras IP, así como todo tipo de soluciones de conectividad.
Neffos, la marca de móviles de TP-Link
Una marca que ahora se adentra en la telefonía móvil de la mano de los móviles Android. En cuanto a la telefonía móvil Neffos es la marca con la que firma aborda el mercado de los smartphones Android. Se trata de modelos táctiles de diseño limpio y cuidado que apuestan por Android de Google en el campo del sistema operativo, todo con un precio final bastante competitivo si analizamos las prestaciones que ofrecen todos y cada uno de sus modelos. La gama inicial de Neffos partía con tres modelos a buen seguro que fue creciendo en el futuro más inmediato.
Ahora bien, como otras marcas en este segmento, la potencia de grandes fabricantes asiáticos de la talla de Xiaomi han arrinconado sus productos, de tal manera que desde 2019 no se lanza ningún producto nuevo.