Este accesorio puede cargar tu iPhone a 3 metros de distancia y sin cables

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Apple

Aunque las principales compañías ya han hecho todos sus anuncios, el CES Las Vegas no dejará de sorprendernos hasta que cierre sus puertas al final de esta semana. Ahora que la feria está “oficialmente” abierta es cuando conocemos algún que otro dispositivo interesante como puede ser este Cota Base Station, un cargador inalámbrico con el que podemos llenar la batería de un iPhone, entre otros, a 3 metros de distancia.

Llevamos tiempo viendo las promesas de muchos fabricantes y otras empresas de que nos vamos a poder librar de los cables al cargar el móvil. Ya tenemos cosas como los cargadores Qi en los que sólo hay que dejar el móvil encima de una superficie pero el siguiente paso va a ser que no tengamos que sacar el móvil del bolsillo.

Es lo que promete la Cota Base Station revelada por la empresa Ossia en el CES Las Vegas 2016. Evidentemente no hace la “magia” sin tener que añadir algo al iPhone, o a otro móvil compatible, y es que tendremos que meter el equipo en una carcasa que es la que realmente se conecta al cargador y ofrece este radio de acción tan amplio.

Cota cargador inalámbrico

Un uso especial de la conexión RF

El “truco” del cargador inalámbrico de Ossia es aprovechar de forma realmente original la conexión de radiofrecuencia del dispositivo, por lo que nada impide a los fabricantes la posibilidad de integrar esta tecnología en sus equipos – algo que puede ser el fin último de la compañía más que vender estos accesorios al usuario final -.

De momento, este invento sólo puede cargar un móvil al mismo tiempo y que se encuentre en el radio de acción del cargador, pero la compañía, evidentemente, indica que ya están trabajando en la posibilidad de tener cubierta toda la casa y cargar varios dispositivos de la misma familia al mismo tiempo.

Carcasa Cota cargador inalámbrico

A la venta a finales de 2016

La Cota Base Station, por otra parte, aún no está lista para la venta al público, quizás por eso no dan datos de lo que sería lo más interesante ¿cuánto tiempo tarda en cargarse una batería de entre 2.000 y 3.000 mAh, que son las más utilizadas? La empresa comenta que los primeros modelos de su accesorio llegarán al mercado a finales de este recién estrenado año 2016, y de precio, tampoco se han dado detalles pero suponemos que barato no va a ser.

Lo cierto es que después de muchos años hablando de la carga inalámbrica y de que hasta empresas como Apple patentó, allá por 2012, sistemas que crean una “burbuja” de energía que da corriente a cualquier dispositivo eliminando así el cable de energía, parece que este año veremos los primeros destellos de esta tecnología. Habrá que ver si es algo que finalmente se generaliza porque sería genial saber que sólo con estar en nuestra casa, el móvil se pondrá a cargar, lo que nos haría olvidar casi por completo la necesidad de tener cerca un enchufe.

¿Puede ser este el gran avance que nos hace falta para mejorar la autonomía que obtenemos de los terminales?

También te puede interesar… 

Fuente > Gizmodo