Alcatel OneTouch presenta su nueva gama de smartphones y tabletas PIXI 4

Escrito por Jorge Sanz
Alcatel

La gama de productos Alcatel OneTouch no para de crecer, y prueba de ello son los nuevos dispositivos que se han unido al portfolio de la compañía, que acaba de presentar en el CES 2016 de Las Vegas su nueva gama de producto PIXI 4, así como una nueva tableta PIXI 3 y un smartwatch especialmente diseñado para los más pequeños de la casa. A continuación vamos a repasar los nuevos productos que ha presentado la firma.

Alcatel OneTouch ha presentado la nueva familia de PIXI 4, que incluye nuevos smartphones y tabletas, así como una nueva tableta PIXI 3 de 8 pulgadas y su smartwatch CareTime especialmente diseñado para tener conectados a los más pequeños con sus padres.

Smartphone PIXI 4 de 3.5″

Se trata de un nuevo teléfono de pequeña pulgada de la firma que nos ofrece una diagonal de 3,5 pulgadas HVGA con una resolución de 320 x 480 píxeles. Llega con un procesador MT6572M de doble núcleo a 1GHz de velocidad, 512MB de RAM y un almacenamiento interno de 4GB ampliables mediante tarjetas microSD. Dispone de una cámara de fotos trasera de 2 megapíxeles con flash y una VGA frontal. La batería de es 130mAh y llega con Android 5.1 Lollipop.

Alcatel OneTouch

Smartphone PIXI 4 de 4″

Dentro de la gama PIXI 4 hay también un modelo con una diagonal más grande, de 4 pulgadas, con 480 x 800 píxeles de resolución. El procesador es un MT6580M de cuatro núcleos a 1,3GHz y llega con versiones de 512mb y 1GB de RAM, así como 4GB y 8GB de almacenamiento respectivamente. La cámara de fotos trasera es de 2 y 5 megapíxeles y VGA y 2 megapíxeles delante según versiones. La batería es de 1500mAh y el sistema operativo es el nuevo Android 6.0 Marshmallow.

Alcatel OneTouch

Phablet PIXI 4 de 6″ y 4G

La nueva gama PIXI 4 también incluye un interesante Phablet de nada menos que 6 pulgadas y conectividad 4G. Este nos ofrece una diagonal con tecnología IPS HD con una resolución de 1280 x 720 píxeles, mientras que el procesador es un MSM8909 de cuatro núcleos. La memoria RAM es de 1GB, mientras que el almacenamiento interno es de 8GB ampliables hasta los 64GB mediante tarjetas microSD. La cámara trasera es de 8 megapíxeles, mientras que la frontal alcanza los 5 megapíxeles, ambas con flash. El sistema operativo en este caso también es Android 6.0 Marshmallow y la batería de 2580 mAh.

Alcatel OneTouch

Tableta PIXI 4 de 7″ y conectividad 3G

Esta gama también cuenta con una nueva tableta, en este caso de siete pulgadas, con una diagonal con resolución de 600 x 1024 píxeles TFT, junto a un procesador de cuatro núcleos MT8321. La memoria RAM es de 1GB, mientras que el almacenamiento interno es de 8GB. La cámara de fotos es de 2 megapíxeles detrás y VGA delante. La batería es de 2580 mAh, mientras que el sistema operativo es el nuevo Android 6.0 Marshmallow.

Alcatel OneTouch

Además de la gama PIXI 4, Alcatel OneTouch ha presentado otros dos dispositivos, una nueva tableta PIXI 3, esta vez de 8 pulgadas, que funciona bajo Windows 10 Mobile, con conectividad 4G, 1GB de RAM, 8GB de almacenamiento ampliables mediante microSD, así como una cámara trasera de 5 megapíxeles y una frontal de 2 megapíxeles.

Alcatel OneTouch

En el terreno de los wearables también hay novedades, con el nuevo reloj inteligente 2G CareTime especialmente diseñado para mantener en contacto a los más pequeños de la casa con los padres. Este pequeño smartwatch permite a los padres llamar y enviar mensajes de voz a sus pequeños, mientras que ellos pueden responder hasta a un máximo de 10 contactos.

Alcatel OneTouch caretime

Otro de los aspectos más interesantes es el de la ubicación, ya que este reloj nos notifica sobre la localización de los pequeños y nos avisa si salen de una zona de seguridad predeterminada por nosotros.