Actualidad ROM: MIUI 7, CM13 y Xposed, las primeras novedades de la Scene Android en 2016

Escrito por Stefano Gil
Android

Empezamos la primera Actualidad ROM de este 2016, con las primeras novedades de la que se augura como un próspero año para la Scene Android, entre cuyas novedades destacamos MIUI 7, CyanogenMod 13 y Xposed Framework, unas bestias pardas que darán mucho de sí en los próximos meses. ¡Comenzamos!

Los chicos de Xiaomi, ya estaban tras la pista de Android 6.0 MarshMallow desde hace un tiempo. Con terminales tan potentes como los Xiaomi Mi4, Xiaomi Mi3 y Xiaomi Mi Note, estaba claro que debían tener su propia ración MarshMallow lo antes posible. Tras recientes test en el software, la compañía ha concluido que la actualización se encuentra en las etapas finales para su publicación, pero eso no es todo, ya que todo las noticias buenas de verdad siempre vienen en pareja, ya que según los responsables de la firma china, la más reciente de las actualizaciones de Android viene con nada más y nada menos que MIUI 7, una nueva y remodelada interfaz de usuario con la que aumentar nuestra experiencia en MarshMallow. Xiaomi, tuvo ciertos problemas en la actualización a Lollipop desde  Android 4.4 KitKat, cuyos usuarios de los terminales con dicho atasco en forma de actualización elevaron las quejas y los reportes a la compañía, que por supuesto supo de su error y cubrirá ahora, actualizando directamente a Android 6.0 MarshMallow, sin bloqueos innecesarios. En primera instancia, todo parece indicar que se irá recibiendo la ROM en su fase beta, la cual será actualizada puntualmente mediante OTA para ir consiguiendo estabilizarse, corregir los fallos que puedan surgir, optimizar el código y por supuesto, lograr una mejor experiencia general con MIUI 7 como entorno gráfico. Se espera, que tras esa primera beta, sea dos meses más tarde cuando llegue la versión estable, según la hoja de ruta que se ha marcado Xiaomi, por lo que no se debería superar el primer trimestre de 2016 para tener nuestros Smartphones Xiaomi actualizados a MarshMallow de forma estable. Por lo tanto, si no quieres disponer de la beta con la dupla MIUI 7 y MarshMallow en su primera fase beta, te recomendamos esperar ese par de meses para poder recibirla con total garantía de estabilidad mediante OTA por parte de Xiaomi, aunque de hecho, esta primera versión de la nueva ROM ya lleva una semana lanzándose y es muy posible que, si aún no te ha llegado, seas notificado en breve en tu propio Smartphone. Buen trabajo el que está haciendo Xiaomi, que a pesar de haber tenido ciertos problemas en la actualización a Lollipop, parece que está redimiendo su error con esta actualización a MarshMallow y lo más importante, una comunicación de sus intenciones de cara a un futuro a corto plazo. Os dejamos ahora con una imagen de los dispositivos a los cuales llegará la ROM con MIUI 7 y Android 6.0 MarshMallow.

Xiaomi MIUI 7

 

Publicado Root para la ROM Beta con Android 6.0 para el Samsung Galaxy S6

Samsung ha empezado a ofrecer su nueva ROM actualizada a Android 6.0 MarshMallow para los poseedores del Samsung Galaxy S6 y por supuesto, queremos ser los primeros en tenerla. Aunque claro, si flasheamos una ROM Stock, por muy actualizada que sea, perderemos una característica esencial, si es que la tenemos, como son los privilegios Root, algo por lo que prácticamente ningún scener original esté dispuesto a pasar. Las suplicas parecen haber sido oídas y no ha sido otro que el ya conocido arter97 de XDA-Developers, el que ha publicado un método de rooteo válido para todos aquellos dispositivos Samsung Galaxy S6 que estén en MarshMallow, de forma que también podamos disfrutar de SuperSU en la nueva base. El único “pero” que nos encontraremos, será el de no poder recibir actualizaciones oficiales mediante OTA, siempre y cuando queramos tener Root, por lo que para ello, es mejor revertir la ROM a su estado original de Stock, para posteriormente actualizar mediante OTA, truquillos que se aprenden de memoria en la comunidad. Por otro lado, el post de arter97, es bastante completo, ya que además de proporcionar una guía estupendamente detallada paso a paso, además nos proporciona todo lo necesario, incluyendo un enlace a la ROM en fase beta de Android 6.0 para nuestro Galaxy S6, además de todas las herramientas necesarias como los paquetes y ODÍN 3.10.7. Si quieres echar un ojo, te dejamos con el enlace a la guía en XDA-Developers, donde encontrarás absolutamente todo lo necesario para tener la ROM y además rootearla. Adicionalmente os dejaremos con este hilo general sobre la obtención de la ROM por modelos de Smartphone, que sin duda también os irá de perlas. Esperamos que os sirva.

Root MarshMallow

 

Xposed Framework disponible para dispositivos Samsung con MarshMallow

Ya conocidas las actualizaciones a MarshMallow disponibles para terminales como el Samsung Galaxy S6 y el método root válido para dicha versión, tal y como comentábamos en la anterior noticia, era de esperar que el siguiente eslabón de la cadena diera un paso al frente. Os hablamos de Xposed, una de las herramientas más conocidas en la Scene, sin la cual muchos usuarios de la comunidad no podrían vivir. Su creador, rovo89 se ha puesto manos a la obra tras contemplar las últimas novedades y ha adaptado Xposed para que pueda funcionar en las ROM con Android 6.0 MarshMallow creadas para dispositivos Samsung, por lo que si tienes un terminal de esta firma y estas en la última actualización Android, ya te es posible disfrutar de las delicias de Xposed. Para finalizar, os dejamos con el hilo a XDA-Developers, donde además de un “how-to”, encontraréis todas las descargas necesarias para instalar Xposed. Que lo disfrutéis.

Xposed Samsung Galaxy S6

 

CyanogenMod 13 llega en forma de port al Zuk Z1

Zuk Z1, uno de los Smartphones con una relación entre calidad y precio brutal, resultado de la unión entre Lenovo y Elephone, acaba de recibir una ROM muy esperada, aunque de forma no oficial mediante un port. Os hablamos de CyanogenMod 13, la cual ya está disponible para el Zuk Z1 gracias a MrColdbird de XDA-Developers. Cansado de esperar una actualización oficial, ha sido el desarrollador el que ha portado una ROM CM13 funcional y por supuesto la ha publicado para todo aquel que, como él, quiera empezar a degustar las características que ofrece la nueva compilación CM13 corriendo sobre Android 6.0 MarshMallow. No obstante, la ROM acaba de ser ofrecida y portada, por lo que los bugs aún son notables, encontrándose la compilación en fase Alpha, aunque por otro lado, el ritmo de actualización de la ROM es abrumador, ya que prácticamente de manera diaria, el desarrollador ofrece la ROM actualizada con numerosas correcciones, por lo que quizás sea bueno esperar unas semanas hasta que se encuentre algo más estabilizada. No obstante, si quieres empezar ya mismo a disfrutar de CM 13 para tu Zuk Z1, tan solo has de acceder al hilo en XDA-Developers para descargarla y leer todas las novedades diarias de la ROM, así como preguntar las dudas directamente a los usuarios o al propio cocinero. Esperemos que os sirva y que la disfrutéis.

CM13 Zuk Z1

 

Motorola publica el código fuente del Kernel MarshMallow para Moto X 2014 y Moto X Pure 2015

De nuevo, Motorola vuelve a publicar los códigos fuente que tanto gustan a los Sceners de Android, ya que sobre todo benefician en primera instancia a los desarrolladores, para realizar sus propios Custom Kernels y por tanto sus ROMS personalizadas, que por ende benefician a los usuarios de la comunidad, que al fin y al cabo son los que disfrutan del trabajo de estos verdaderos artistas del desarrollo. Por supuesto, el código liberado contiene el último código Kernel, creado sobre la base Android 6.0 MarshMallow, actualizando el código obsoleto y corrigiendo los diversos fallos con las recientes novedades en la compilación. En primera instancia se liberó hace una semana, el código para el Motorola Moto X Pure de 2015 y una semana más tarde, para el Motorola Moto X de 2014, por lo que tanto si eres usuario como desarrollador, puedes empezar a revisar el código y esperar a ver los nuevos trabajos de los Sceners o si tú eres uno de ellos, crear tu propio Custom Kernel o Custom ROM, si tienes los conocimientos necesarios. Por lo tanto, te adjuntamos los enlaces al GitHub donde encontrar el código fuente del Kernel con Android 6.0 MarshMallow para el Motorola Moto X Pure 2015 y para el Motorola Moto X 2014. Para finalizar, agradecer y recalcar el buen trabajo de Motorola, ya que de nuevo, guiñan un ojo a todos los usuarios de la comunidad Android, que realmente darán utilidad a estas publicaciones.

Motorola Moto X Kernel MarshMallow Source Code

 

Responde automáticamente en Whatsapp con WhatsApp Auto Responder

Acabamos la primera Actualidad ROM del año, con una app que seguramente no conocíais, pero que os vendrá que ni pintado. En esta ocasión os hablaremos de Whatsapp Auto Responder, una app creada por TK Studio que te permitirá básicamente responder de manera automática a Whatsapp. La aplicación te permite personalizar el mensaje de auto-envío e incluso si queremos que se active siempre o solo para contactos en concreto, muy útil si por ejemplo vamos conduciendo y no podemos atender mensajes importantes. Las reglas son muy sencillas de configurar y podemos activar o desactivar la funcionalidad de la aplicación y de su servicio a placer, por lo que siempre elegiremos cuando queremos tener las respuestas automáticas activadas. Sin duda una aplicación muy útil que puede serte tanto a ti como a cualquier conocido, de rigurosa utilidad. Para disfrutar de ella únicamente tenemos dos requisitos, siendo la primera tener Root en el móvil, algo sencillo de realizar. Por otro lado, la segunda es pagar su precio, 1,82€ en Google Play, sin duda un precio a tener en cuenta, aunque la aplicación vale el precio por el servicio que presta. Esperamos que os sirva y que sea de mucha utilidad.

Hasta aquí la primera Actualidad ROM del año, pero no la última, donde siempre, en MovilZona. Como siempre, desearos… ¡buen flasheo!

Auto Responder Whatsapp