Actualidad ROM: MIUI 7, CM13 y Xposed, las primeras novedades de la Scene Android en 2016

Actualidad ROM: MIUI 7, CM13 y Xposed, las primeras novedades de la Scene Android en 2016

Stefano Gil

Empezamos la primera Actualidad ROM de este 2016, con las primeras novedades de la que se augura como un próspero año para la Scene Android, entre cuyas novedades destacamos MIUI 7, CyanogenMod 13 y Xposed Framework, unas bestias pardas que darán mucho de sí en los próximos meses. ¡Comenzamos!

Los chicos de Xiaomi, ya estaban tras la pista de Android 6.0 MarshMallow desde hace un tiempo. Con terminales tan potentes como los Xiaomi Mi4, Xiaomi Mi3 y Xiaomi Mi Note, estaba claro que debían tener su propia ración MarshMallow lo antes posible. Tras recientes test en el software, la compañía ha concluido que la actualización se encuentra en las etapas finales para su publicación, pero eso no es todo, ya que todo las noticias buenas de verdad siempre vienen en pareja, ya que según los responsables de la firma china, la más reciente de las actualizaciones de Android viene con nada más y nada menos que MIUI 7, una nueva y remodelada interfaz de usuario con la que aumentar nuestra experiencia en MarshMallow. Xiaomi, tuvo ciertos problemas en la actualización a Lollipop desde  Android 4.4 KitKat, cuyos usuarios de los terminales con dicho atasco en forma de actualización elevaron las quejas y los reportes a la compañía, que por supuesto supo de su error y cubrirá ahora, actualizando directamente a Android 6.0 MarshMallow, sin bloqueos innecesarios. En primera instancia, todo parece indicar que se irá recibiendo la ROM en su fase beta, la cual será actualizada puntualmente mediante OTA para ir consiguiendo estabilizarse, corregir los fallos que puedan surgir, optimizar el código y por supuesto, lograr una mejor experiencia general con MIUI 7 como entorno gráfico. Se espera, que tras esa primera beta, sea dos meses más tarde cuando llegue la versión estable, según la hoja de ruta que se ha marcado Xiaomi, por lo que no se debería superar el primer trimestre de 2016 para tener nuestros Smartphones Xiaomi actualizados a MarshMallow de forma estable. Por lo tanto, si no quieres disponer de la beta con la dupla MIUI 7 y MarshMallow en su primera fase beta, te recomendamos esperar ese par de meses para poder recibirla con total garantía de estabilidad mediante OTA por parte de Xiaomi, aunque de hecho, esta primera versión de la nueva ROM ya lleva una semana lanzándose y es muy posible que, si aún no te ha llegado, seas notificado en breve en tu propio Smartphone. Buen trabajo el que está haciendo Xiaomi, que a pesar de haber tenido ciertos problemas en la actualización a Lollipop, parece que está redimiendo su error con esta actualización a MarshMallow y lo más importante, una comunicación de sus intenciones de cara a un futuro a corto plazo. Os dejamos ahora con una imagen de los dispositivos a los cuales llegará la ROM con MIUI 7 y Android 6.0 MarshMallow.

Xiaomi MIUI 7Publicado Root para la ROM Beta con Android 6.0 para el Samsung Galaxy S6

Samsung ha empezado a ofrecer su nueva ROM actualizada a Android 6.0 MarshMallow para los poseedores del Samsung Galaxy S6 y por supuesto, queremos ser los primeros en tenerla. Aunque claro, si flasheamos una ROM Stock, por muy actualizada que sea, perderemos una característica esencial, si es que la tenemos, como son los privilegios Root, algo por lo que prácticamente ningún scener original esté dispuesto a pasar. Las suplicas parecen haber sido oídas y no ha sido otro que el ya conocido arter97 de XDA-Developers, el que ha publicado un método de rooteo válido para todos aquellos dispositivos Samsung Galaxy S6 que estén en MarshMallow, de forma que también podamos disfrutar de SuperSU en la nueva base. El único “pero” que nos encontraremos, será el de no poder recibir actualizaciones oficiales mediante OTA, siempre y cuando queramos tener Root, por lo que para ello, es mejor revertir la ROM a su estado original de Stock, para posteriormente actualizar mediante OTA, truquillos que se aprenden de memoria en la comunidad. Por otro lado, el post de arter97, es bastante completo, ya que además de proporcionar una guía estupendamente detallada paso a paso, además nos proporciona todo lo necesario, incluyendo un enlace a la ROM en fase beta de Android 6.0 para nuestro Galaxy S6, además de todas las herramientas necesarias como los paquetes y ODÍN 3.10.7. Si quieres echar un ojo, te dejamos con el enlace a la guía en XDA-Developers, donde encontrarás absolutamente todo lo necesario para tener la ROM y además rootearla. Adicionalmente os dejaremos con este hilo general sobre la obtención de la ROM por modelos de Smartphone, que sin duda también os irá de perlas. Esperamos que os sirva.

Root MarshMallowXposed Framework disponible para dispositivos Samsung con MarshMallow

Ya conocidas las actualizaciones a MarshMallow disponibles para terminales como el Samsung Galaxy S6 y el método root válido para dicha versión, tal y como comentábamos en la anterior noticia, era de esperar que el siguiente eslabón de la cadena diera un paso al frente. Os hablamos de Xposed, una de las herramientas más conocidas en la Scene, sin la cual muchos usuarios de la comunidad no podrían vivir. Su creador, rovo89 se ha puesto manos a la obra tras contemplar las últimas novedades y ha adaptado Xposed para que pueda funcionar en las ROM con Android 6.0 MarshMallow creadas para dispositivos Samsung, por lo que si tienes un terminal de esta firma y estas en la última actualización Android, ya te es posible disfrutar de las delicias de Xposed. Para finalizar, os dejamos con el hilo a XDA-Developers, donde además de un “how-to”, encontraréis todas las descargas necesarias para instalar Xposed. Que lo disfrutéis.

Xposed Samsung Galaxy S6CyanogenMod 13 llega en forma de port al Zuk Z1

Zuk Z1, uno de los Smartphones con una relación entre calidad y precio brutal, resultado de la unión entre Lenovo y Elephone, acaba de recibir una ROM muy esperada, aunque de forma no oficial mediante un port. Os hablamos de CyanogenMod 13, la cual ya está disponible para el Zuk Z1 gracias a MrColdbird de XDA-Developers. Cansado de esperar una actualización oficial, ha sido el desarrollador el que ha portado una ROM CM13 funcional y por supuesto la ha publicado para todo aquel que, como él, quiera empezar a degustar las características que ofrece la nueva compilación CM13 corriendo sobre Android 6.0 MarshMallow. No obstante, la ROM acaba de ser ofrecida y portada, por lo que los bugs aún son notables, encontrándose la compilación en fase Alpha, aunque por otro lado, el ritmo de actualización de la ROM es abrumador, ya que prácticamente de manera diaria, el desarrollador ofrece la ROM actualizada con numerosas correcciones, por lo que quizás sea bueno esperar unas semanas hasta que se encuentre algo más estabilizada. No obstante, si quieres empezar ya mismo a disfrutar de CM 13 para tu Zuk Z1, tan solo has de acceder al hilo en XDA-Developers para descargarla y leer todas las novedades diarias de la ROM, así como preguntar las dudas directamente a los usuarios o al propio cocinero. Esperemos que os sirva y que la disfrutéis.

CM13 Zuk Z1Motorola publica el código fuente del Kernel MarshMallow para Moto X 2014 y Moto X Pure 2015

De nuevo, Motorola vuelve a publicar los códigos fuente que tanto gustan a los Sceners de Android, ya que sobre todo benefician en primera instancia a los desarrolladores, para realizar sus propios Custom Kernels y por tanto sus ROMS personalizadas, que por ende benefician a los usuarios de la comunidad, que al fin y al cabo son los que disfrutan del trabajo de estos verdaderos artistas del desarrollo. Por supuesto, el código liberado contiene el último código Kernel, creado sobre la base Android 6.0 MarshMallow, actualizando el código obsoleto y corrigiendo los diversos fallos con las recientes novedades en la compilación. En primera instancia se liberó hace una semana, el código para el Motorola Moto X Pure de 2015 y una semana más tarde, para el Motorola Moto X de 2014, por lo que tanto si eres usuario como desarrollador, puedes empezar a revisar el código y esperar a ver los nuevos trabajos de los Sceners o si tú eres uno de ellos, crear tu propio Custom Kernel o Custom ROM, si tienes los conocimientos necesarios. Por lo tanto, te adjuntamos los enlaces al GitHub donde encontrar el código fuente del Kernel con Android 6.0 MarshMallow para el Motorola Moto X Pure 2015 y para el Motorola Moto X 2014. Para finalizar, agradecer y recalcar el buen trabajo de Motorola, ya que de nuevo, guiñan un ojo a todos los usuarios de la comunidad Android, que realmente darán utilidad a estas publicaciones.

Motorola Moto X Kernel MarshMallow Source CodeResponde automáticamente en Whatsapp con WhatsApp Auto Responder

Acabamos la primera Actualidad ROM del año, con una app que seguramente no conocíais, pero que os vendrá que ni pintado. En esta ocasión os hablaremos de Whatsapp Auto Responder, una app creada por TK Studio que te permitirá básicamente responder de manera automática a Whatsapp. La aplicación te permite personalizar el mensaje de auto-envío e incluso si queremos que se active siempre o solo para contactos en concreto, muy útil si por ejemplo vamos conduciendo y no podemos atender mensajes importantes. Las reglas son muy sencillas de configurar y podemos activar o desactivar la funcionalidad de la aplicación y de su servicio a placer, por lo que siempre elegiremos cuando queremos tener las respuestas automáticas activadas. Sin duda una aplicación muy útil que puede serte tanto a ti como a cualquier conocido, de rigurosa utilidad. Para disfrutar de ella únicamente tenemos dos requisitos, siendo la primera tener Root en el móvil, algo sencillo de realizar. Por otro lado, la segunda es pagar su precio, 1,82€ en Google Play, sin duda un precio a tener en cuenta, aunque la aplicación vale el precio por el servicio que presta. Esperamos que os sirva y que sea de mucha utilidad.

Hasta aquí la primera Actualidad ROM del año, pero no la última, donde siempre, en MovilZona. Como siempre, desearos… ¡buen flasheo!

Auto Responder Whatsapp

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  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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