¿Vas a una macrofiesta de Nochevieja? Consejos y apps para que tu móvil sea tu seguro ante imprevistos

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Android

Esta noche es la de las fiestas y, cada vez más, las de las controvertidas “macrofiestas” en las que miles de personas se unen para celebrar la primera gran juerga del año. Aunque no hay que salir con miedo, a continuación vamos a dar algunas aplicaciones que os pueden ayudar a salir de algún que otro problema donde nuestro móvil puede ser nuestro auténtico salvavidas.

Esta noche, sobre todo para algunos, va a ser la primera vez que vayan a un cotillo y se queden hasta comer los churros por la mañana con sus amigos. Es algo que, sobre todo, en grandes ciudades puede tener cierto riesgo, sobre todo en lo que se conoce como las “macrofiestas”, que han sido protagonistas de algún que otro evento de tristes consecuencias.

Pero es una noche de alegría y “jolgorio”, así que para garantizarlo, no está de más llevar en el móvil ciertas aplicaciones que nos ayudarán tanto antes como durante y después a no tener ningún problema.

Para moverse: MyTaxi, Hailo, etc…

Y es que esta noche, lo mejor es moverse en taxi, tanto para ir como para volver. Aplicaciones como MyTaxi, Hailo o Cabify nos permiten no sólo olvidarnos de pagar con tarjeta o dinero en efectivo, ya que podemos hacerlo mediante el móvil, sino también asegurarnos un medio de transporte seguro en el que no sólo sabemos lo que nos va a costar sino que conocemos al conductor y quedará registro del trayecto realizado.

mytaxi - La Taxi App
Desarrollador: Intelligent Apps GmbH
Precio: Gratis
La app no se encontró en la tienda 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google
La app no se encontró en la tienda 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google
La app no se encontró en la tienda 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google
La app no se encontró en la tienda 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google
Cabify - Disfruta del viaje
Desarrollador: Maxi Mobility, Inc.
Precio: Gratis

Si volvemos andando: Watch Over Me

Seguramente esta les venga mejor a los padres preocupados que a los hijos, pero no deja de ser un seguro de que no está pasando nada malo. Whatch Over Me es una gran aplicación que nos permite establecer un “momento” (llendo en el coche, volviendo a casa, encontrándose con alguien, etc) y un tiempo en el que la aplicación “nos vigilará”. Durante este tiempo, aparecerá un botón en la pantalla que deberemos pulsar periódicamente. En el momento en el que no lo hagamos, la aplicación se conectará sola con una serie de contactos predefinidos ya sea vía SMS, e-mail e incluso publicando un post en Facebook, dando la alerta y nuestra posición GPS.

La app no se encontró en la tienda 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google
La app no se encontró en la tienda 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

Si queréis conocer más aplicaciones de este tipo, os las comentamos ya hace tiempo en este enlace:

Para imprevistos: “doble” botón de pánico

Esta es una aplicación desarrollada por un grupo de estudiantes y tiene una particularidad que la hace muy útil. De hecho, se debería llamar “doble botón” porque nos permite configurar una acción automática con dos opciones de alerta, una de salud y otra de peligro, que automáticamente mandará un mensaje de un tipo u otro a un grupo de contactos a través de SMS, correo electrónico o posteando en Facebook nuestra posición para pedir ayuda.

 

Para no arrepentirte: evita enviar mensajes por WhatsApp o Snapchat borracho

Y es que en la euforia de la fiesta, puede que queramos usar el móvil para comunicarnos con quien no debemos, como un “ex”, o mandarle esa foto al “jefe” por error en la que estamos con la corbata como la bandana de Rambo. Para ello, instalad Drunk Mode, un aplicación que nos bloqueará el teléfono si estamos demasiado borrachos como para contestar las preguntas que nos hace para que no podamos llamar o mandar mensajes, o utilizar cualquier app inadecuada para ese momento. Además, para el día siguiente nos dirá en los lugares en los que hemos estado y si otro compañero de “juergas” lleva la app instalada lo podemos localizar.

Drunk Mode: Drunk Party Safety
Desarrollador: Launch, LLC
Precio: Gratis

Otra alternativa parecida es Drunk Lock.

Drunk Lock
Desarrollador: Dues Mobile
Precio: Gratis

Otros consejos

Lo cierto es que en una noche como la de hoy, hay ciertos detalles de nuestro móvil que deberíamos configurar antes de ponernos la corbata o los tacones. Y es que es noche dada a los excesos y quizás, mañana con la resaca nos podemos arrepentir.

Es por ello que, antes de nada, os aconsejamos desactivar la publicación automática de las fotos que hagamos con el móvil en cualquier red social, ya que a lo largo de la noche, puede que alguna foto sea algo bochornosa. También sería interesante configurar la seguridad de vuestro perfil en Facebook para que nadie que, por el simple hecho de etiquetaros, suba una foto comprometida sin que lo sepáis y se comparta con todos vuestros contactos.

No está de más, ya que hay tiempo, haceros con una batería externa de las “baratitas” y pequeñas, de 2000 mAh, que os den una carga extra para el terminal y ya no sólo no quedaros sin “cobertura” para volver a casa, sino por si os hace falta llamar a emergencias o, simplemente, no parar de hacer fotos durante toda la noche.