El OnePlus 2 Mini muestra imágenes y ficha técnica oficial en la TENAA

Android

Hace un mes, más o menos, aparecían las primeras informaciones de la existencia de un OnePlus 2 Mini, una versión de dimensiones más reducidas del actual tope de gama de la empresa china. Pues hoy se puede dar por confirmado este terminal tras mostrarse en la TENAA, el organismo certificador asiático, donde podemos ver ya sus primeras fotos y detalles técnicos oficiales.

Con el código de E1000, el OnePlus 2 mini se puede considerar ya como oficial. Es un terminal que tiene unas dimensiones menores a las del nuevo teléfono de la marca china pero con unas prestaciones similares.

OnePlus 2 Mini, fotos y características

El OnePlus 2 Mini, según los datos de la ficha técnica de la TENAA, contará con una pantalla de 5 pulgadas de resolución FullHD con un procesador Qualcomm Snapdragon 810 en su interior, el tan controvertido octa-core a 2 Ghz con la GPU Adreno 430. Estará acompañado de 3 GB de RAM y 16 GB de espacio de almacenamiento con la posibilidad de ampliarlos hasta 128 GB con una microSD.

oneplus 2 mini delantera

Por detrás nos encontramos una cámara de 13 MP pareada con una frontal de 8 MP para un terminal que se lanzará con Android 5.1.1 Lollipop para su Oxygen OS. Las dimensiones marcan, además, un perfil delgado de 6,9 mm y 138 gramos.

oneplus 2 mini trasera blanco

Lo cierto es que al final, las especificaciones que se mostraban en GFXBench son ligeramente diferentes porque entonces se habló de una pantalla de 4,6 pulgadas y cámara frontal de 5 MP. Además, también es curioso otro detalle y tiene que ver con la posible coalición de la compañía OnePlus con Oppo (que por otra parte hay que recordar que Peter Lau, presidente de OnePlus fue anteriormente vicepresidente de Oppo y que esta compañía tiene buena parte del accionariado de OnePlus).

oneplus 2 mini lateral

Oppo A30, el hermano gemelo

Y es que al mismo tiempo que el OnePlus 2 mini, también se registra en la TENAA el Oppo A30, un terminal que calca toda la ficha técnica. Ahora bien, ambos tendrán colores blanco y negro para poder elegir lo que permite pensar que ambos son iguales con la diferencia de llevar diferentes versiones de Android. De hecho, y a modo de conclusión, sólo hay que ver las imágenes del Oppo A30 y compararlas con las del OnePlus. Si no fuera porque llevan una marca diferente en la carcasa o vistos desde su frontal, se puede decir que estamos ante el mismo terminal.

Esto es una buena noticia ya que si a alguien no le importa el logo que tiene el equipo, no tendrá que pasar por el previsible método de las invitaciones de OnePlus para hacerse con él cuando salga al mercado.

Oppo A30 vistas

También te puede interesar…

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Fuente > TENAA (OnePlus 2 Mini), TENAA (Oppo A30)