Facebook quiere cambiar la forma en la que ves las publicaciones de tus contactos

Escrito por Miguel Martínez
software

Facebook está que lo tira. Añadidos a su aplicación de mensajería instantánea, nuevas formas de emitir vídeo en streaming, diferentes añadidos a sus aplicaciones hermanas… Los responsables de la red social son conscientes del momento que vive el gigante de Internet y tratan de retener usuarios localizando en un mismo lugar todo lo que alguien puede desear, como ocurre en este caso con su último movimiento en su feed de noticias.

Si hasta ahora dudabas por que a la hora de acceder a la red social te costaba encontrar contenidos de tus contactos más cercanos, mientras que tu feed de noticias estaba a rebosar de contenidos menos interesantes, Facebook está dispuesto a mover ficha y pretende cambiar la forma en la que ves a tus contactos.

“Los usuarios nos han dicho que les gustaría tener nuevas opciones para ver y mantener conversaciones sobre historias en Facebook en torno a temas específicos que les  resultan más interesantes”, indicó a The verge un portavoz de la red social días atrás.

Por este motivo los responsables de la red social están pensando en cambiar la forma de mostrar los contenidos en Facebook, agrupando las publicaciones y noticias de los usuarios en diferentes categorías, con su respectiva organización.

El nuevo diseño de Facebook móvil  se inspira en gran medida en la aplicación Paper de Facebook, con un claro sentido de la clasificación de forma automática los mensajes de las personas y las páginas que sigues en diferentes secciones o feeds.

Además de esta nueva organización, Facebook también está probando el despliegue de la función de “MarketPlace” en la que ha estado trabajando durante varios meses. Conocida simplemente como “compras”, esta función fue probada ya en octubre de este año, y enterrada de forma inmediata. 

Una prueba piloto de Facebook

Sin embargo, sólo un pequeño número de usuarios en los EE.UU. será capaz de ver el nuevo sistema de organización de noticias, por lo que de momento todo no pasa de ser una prueba de Facebook

No obstante todo parece indicar que pronto veamos en nuestro Facebook personal los diferentes canales temáticos de noticias con los que la red social quiere conseguir que la mayor parte del contenido que los usuarios consumen en Internet esté centralizado en un sólo lugar.

“Todavía estamos en las primeras etapas de pruebas y seguiremos actualizando la experiencia a medida que aprendemos más acerca de lo que funciona mejor”

También te puede interesar…

Fuente > Bussiness Standard