MOOS añade carga inalámbrica al iPhone 6s con una simple pegatina de 20 euros

Apple

O bueno, quizás deberíamos decir que muy pronto vas a poder hacerlo si el proyecto en Indiegogo sale adelante – por lo que está en las manos de los interesados hacerlo posible -. Se trata de MOOS, una de esas ideas geniales que pueden salir adelante con el crowfunding que no es otra cosa que una pegatina ultrafina que a partir de 15 dólares añade, y con mucho estilo, la carga inalámbrica con tecnología Qi al iPhone 6s – y a los iPhone 6 -.

Lo cierto es que plataformas como Kickstarter o la que nos ocupa hoy, Indiegogo, nos están permitiendo apoyar y disfrutar de proyectos que de no ser así, tendrían bastante difícil hacerse realidad. Hoy hablamos de MOOS, una pegatina ultrafina que, además, cuenta con los últimos diseños para combinarse con el iPhone 6s sin perder estilo y nos permitirá usar cualquier cargador Qi – incluso como se ve en el vídeo, los de Samsung -.

Lo cierto es que poco hay que contar de como funciona el invento. Es una pegatina, la ponemos en la parte trasera del iPhone 6s o 6s Plus (evidentemente, también funciona en el iPhone 6 o 6 Plus) y conectamos el cable al puerto Ligthning. Listo, ya tenemos el terminal con carga inalámbrica.

Algunas dudas razonables

Es probable que llegados a este punto veáis, como nosotros, un par de puntos flacos de MOOS. Al ocupar el puerto de carga y sincronización del terminal, si lo queremos usar con un cable porque no tenemos a mano el cargador inalámbrico, habrá que estar conectando y desconectando. No sabemos lo que pasará si esto lo hacemos muchas veces pero, por otra parte, el coste de MOOS no es elevado, por lo que podemos darle el beneficio de la duda.

Del mismo modo, también nos gustaría que la empresa aclarara cuánto grosor añade el MOOS al iPhone 6s, ya que sólo podemos suponerlo con la imagen que os ponemos a continuación además de que en un momento del vídeo se indica que la pegatina es “removable”, es decir, de quita y pon y, supuestamente, sin dejar residuos en la carcasa del terminal. Pero es algo que suponemos, ya que la compañía tampoco ofrece detalles en este sentido.

MOOS grosor en iPhone 6s

Precios

Con una entrega en abril de 2016, lo que es interesante ya que sería en apenas cuatro meses, desde 15 dólares para los más rápidos con un iPhone 6/6s o 19 dólares si hablamos del iPhone 6/6s Plus, es posible hacerse con uno de los tres primeros diseños disponibles, a los que se sumarán más si se se superan distintos objetivos de recaudación.

modelos MOOS

También es posible, si no tenemos cargador inalámbrico, hacerse con un pack que incluye uno desde 29 dólares, que será el precio que, de salir adelante el producto, tendrá el MOOS al llegar a las tiendas. Si no eres de los 100 primeros, los precios son de 19 dólares y 24 dólares para las pegatinas, dependiendo del móvil que tengas, y de 39 dólares para el pack con cargador.

Precios MOOS

Si te animas con el producto, acaba de empezar la campaña de finaciación y puedes acceder a él desde este enlace.

También te puede interesar…

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)