El Samsung Gear S2 recibe una actualización para aumentar su autonomía

Samsung

¿Dispones del último smartwatch de Samsung? Comprueba entonces la disponibilidad de nuevas actualizaciones desde la aplicaciones Samsung Gear porque el fabricante ha liberado sin previo aviso una actualización OTA. Con referencia R730TUVU1AOL3, este pequeño parche de apenas cinco megas está enfocado a optimizar el funcionamiento del Samsung Gear S2 con sistema operativo Tizen. Los cambios están principalmente enfocados a mejorar la autonomía, a alargar la duración de la batería.

Los smartwatches están en pleno apogeo. Las marcas se afanan por lanzar nuevos modelos ahora que han atinado con el diseño y formato acertado, ese que ha potenciado las ventas de este segmento. Sin embargo, este tipo de wearables o ponibles siguen pecando de un gran inconveniente, la batería. Si en los smartphones es un problema, en los relojes inteligentes es un gran inconveniente dado el sistema de carga. Es por ese motivo que la última actualización del Samsung Gear S2 supone una gran noticia para sus propietarios puesto que propone una mayor duración de la batería.

Prueba a fondo del Samsung Gear S2

Nueva actualización

Como en todo dispositivo electrónico, si bien la autonomía declarada por el fabricante es de aproximadamente de entre dos y tres días -además de un modo de Ultra ahorro energético- estas cifras se ven reducidas en el día a día a menos de 48 horas si haces un uso intensivo del wearable. Es por ese motivo que la autonomía se coloca como una de las mayores preocupaciones del usuario. En el caso del Samsung Gear S2, estos resultados se verán mejorados tras la instalación de la última actualización liberada por el fabricante. Según hemos podido saber, el reloj inteligente con sistema operativo Tizen ya tiene a su disposición una pequeña actualización de apenas 4.85 MB enfocada precisamente a optimizar el funcionamiento del equipo, corregir algunos errores y, especialmente, aumentar la autonomía.Actualización del Samsung Gear S2

El Samsung Gear S2 se confirma como el smartwatch más completo del mercado

Cómo actualizar el Samsung Gear S2

Para instalar la nueva revisión de Tizen 2.2 será preciso que accedas a la aplicación Samsung Gear, la misma desde la que puedas controlar los distintos apartados de configuración y personalización de tu reloj desde el smartphone. Una vez ejecutada la app, debes acceder al apartado de ajustes, y allí a su vez seleccionar Acerca de Gear para pulsar sobre el botón Actualizar. Tal y como puedes ver en la imagen debe aparecer un aviso de nuevas actualizaciones disponibles cuya referencia será R730TUVU1AOL3. Tras su descarga, la instalación comienza y dura unos minutos. Tras su reinicio, ya contarás con tu Samsung Gear S2 actualizado y listo para mejorar los registros de autonomía. No obstante, por ahora no ha sido posible medir en qué porcentaje ha mejorado la duración de la batería puesto que apenas han pasado 24 horas desde que los primeros usuarios tuvieron oportunidad de instalar la actualización OTA.

Samsung Gear
Precio: Gratis
Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Talkandroid


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. Anónimo 28 Dic, 15 23:39

    Ole Samsung ole. Uno de los smartwatch con más batería (sin contar pebble) y le dan un nuevo update para que dure más!

    0
  2. Anónimo 29 Dic, 15 0:56

    Imagino que el gear s2 classic R732 también dispondrá la actualización equivalente no?

    0
  3. Anónimo 29 Dic, 15 12:43

    A ver, esta noticia es coña o no? Pq en los foros a nadie nos aparece actualización alguna…

    0
    1. Anónimo 30 Dic, 15 15:57

      a mi tampoco me aparece

      0
  4. Anónimo 30 Dic, 15 15:56

    a mi todavía no me ha llegado esa actualización

    0