El Samsung Galaxy S7 podría ser más caro de lo que esperas por su escaner de Iris

Llevamos ya algunas semanas un poco ajetreadas con el Samsung Galaxy S7 en el centro de la actualidad cuando resulta que todavía nos quedan unos cuatro meses para su hipotético lanzamiento en abril. Y ahora, lo que ha trascendido no es una buena noticia para nuestros bolsillos, que se tendrán que vaciar todavía más si nos queremos hacer con él.

Más caro, pero mejor

El caso es que ha llegado una información desde Polonia firmada por un tal Evan Blass que, dicho así, no sabrás quien es pero si te recordamos que tenía en su poder una de las cuentas de Twitter con mejor información sobre el mercado de los smartphones y tablets, @evleaks, seguro que ya sabes a quien nos referimos. Pues bien, este hombre ha salido en las últimas horas a contar dos detalles importantes que deberás tener en cuenta si te quieres hacer con unos de estos Galaxy S7.

samsung_galaxy_s7_screen

El primero de todos es que el Galaxy S7 llegará al mercado con un escaner de Iris, esto es, un dispositivo capaz de registrar nuestro ojo como medida de seguridad de bloqueo y desbloqueo del dispositivo. De esta forma Samsung se adelantaría a la competencia (en su caso Apple) incorporando una tecnología que podría convertir nuestro terminal en un auténtico búnker inexpugnable.

El precio y cuatro modelos distintos

Claro, este nuevo componente tendría un primer efecto en los futuros Galaxy S7 y es el precio, que sería sensiblemente mayor que los vistos en 2015 con la gama S6. Esto, sin duda, no es una buena noticia porque ya de por sí estos terminales serán de una gama alta demasiado alta y premium. ¿De cuánto podríamos estar hablando? Pues de móviles con un precio más cercano a los 900-1.000 euros de partida que de los 800.

Lo que Samsung sí va a hacer es desarrollar una gama premium completa que veremos a ver si llega de golpe al mercado o no. Si recordáis, este año los Galaxy S6 y S6 edge fueron la avanzadilla de primavera y no fue hasta después del verano cuando el s6 edge+ hizo acto de presencia en las tiendas. Pues bien, según esta misma fuente, el año que viene el Galaxy S7 contará con cuatro ediciones: el S7 normal, el S7+, el S7 edge y el S7 edge+.

Esperemos que en el caso del Galaxy S7 edge+ los coreanos no corran a lanzarlo ahora en abril porque sería algo que a los compradores del S6 edge+ no les haría demasiada gracia. Sobre todo tras haber soltado un precio premium hace escasamente tres meses…