Disfruta del sonido de los smartphones Sony Xperia en tu Android con este MOD

Android

De sobra es conocido que Sony cuida especialmente bien la reproducción del sonido en sus smartphones y tabletas Sony Xperia. La tecnología de audio incluida es de lo más exquisita con ecualizaciones y herramientas específicas para ofrecer la simulación de sonido tridimensional, así como otras enfocadas a mejorar la calidad del mismo. Con este MOD podrás disfrutar de la experiencia de sonido que pueden ofrecer los smartphones de alta gama Sony Xperia en cualquier Android con versiones Lollipop y Marshmallow.

Si eres asiduo a escuchar música desde el móvil y además te gusta disfrutar de una rica experiencia sonora a través de unos auriculares de calidad, muy seguramente te sientas interesado por el siguiente MOD de audio. Se llama DivineBeats y promete trasladar la tecnología de sonido de los Sony Xperia a dispositivos Android de otras marcas. Tan solo es necesario que tu smartphone disponga de una versión de Android igual o superior a Android Lollipop y un recovery desde el que realizar la instalación de los archivos necesarios.

Tecnología de sonido Sony Xperia

El MOD DivineBeats junto al reproductor Sony Walkman y Viper4android son las herramientas mediante las cuales podremos llevar gran parte de la tecnología de sonido disponible en los smartphones Sony Xperia. De este modo es posible disfrutar de no solo las distintas ecualizaciones, sino de la tecnología Sony S Force Surround 3D. Ésta se encarga de ofrecer un sonido envolvente virtual mucho más realista a través de los auriculares estéreo.Auriculares y smartphone Sony Xperia

Del mismo modo disponemos de las tecnologías Sony DSEE-HX, un algoritmo de software que permite mejorar la calidad de sonido de las pistas de audio comprimidas, tales como las del formato mp3. El software restaura aquellas frecuencias altas que durante la compresión se han perdido. El resultado es una pista de audio que reproduce de forma más fidedigna los matices del sonido respecto a la pista original.

Otras de las tecnologías que podemos disfrutar con el MOD DivineBeats son las archiconocidas xLOUD, ClearPhase y ClearAudio. La primera se encargará de potenciar la reproducción de los sonidos con un volumen más elevado al permitido por el altavoz de modo que se logra una experiencia sonora aún más potente. En cuanto a ClearPhase, el software de Sony se encarga de ajustar las distintas frecuencias de las pistas de audio a las que es capaz de ofrecer el altavoz. De este modo se logra que el sonido más suave y armónico. Otros de los efectos que podemos conseguir con el MOD son Pure Audio y otras tecnologías como eXpress Engine.

Instalación rápida y sencilla

Para la instalación del MOD DivineBeats tan solo es necesario descargar el archivo zip, copiarlo a la memoria del teléfono y proceder a su instalación a través del recovery. Tal y como requieren estos pasos, es necesario disponer de acceso root y un recovery alternativo. Una vez instalado el archivo que contiene el MOD de sonido con los efectos de los Sony Xperia, es preciso realizar un Wipe Cache y Dalvik Cache desde el propio recovery para evitar problemas en su posterior utilización.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > XDA