MediaTek Helio X20, un procesador a tener en cuenta por sus excelentes puntuaciones en test de rendimiento

Generales

El fabricante de semiconductores MediaTek avanza con paso firme en el mercado de smartphones. Si ya ha demostrado que es una opción más que recomendable para cubrir ese segmento de teléfonos de gama media con unos chip equilibrados tanto en la parte de rendimiento como en precio, en 2016 puede convertirse en verdadero protagonista del segmento premium. Y es que unas recientes pruebas para medir el rendimiento de uno de sus próximos SoC, el MediaTek Helio X20, nos hablan de una solución de altas prestaciones, tanto como para dejar a tras a soluciones como las de Huawei con su Kirin 950 o incluso andar cerca de los registros del Apple A9 que equipa el iPhone 6s.

El futuro chip de 10 núcleos de MediaTek promete, y mucho. Era algo que ya se intuía a partir de la información técnica que disponíamos acerca del nuevo SoC. Sin embargo, ahora aparecen las primeras muestras reales de que el MediaTek Helio X20 estará cerca en rendimiento de los actuales representantes de la gama alta.mediatek-helio-x20

Cifras muy satisfactorias según GeekBench

Así lo muestran los resultados obtenidos en la plataforma de GeekBench, un test de rendimiento que se utiliza para medir la potencia del procesador en tareas donde solo se requiere un solo núcleo y otras donde se pone a prueba toda la artillería, el multihilo o cómo aprovechar la capacidad de todos los núcleos del procesador.

En el caso del MediaTek Helio X20, en ambos casos los resultados son cuanto menos interesantes a tenor de la comparativa que surge sin confrontamos las cifras arrojadas por otros chips de similares características. Así, mientras en futuro MediaTek Helio X2 registra puntuaciones de 2.094 puntos en tareas de un solo núcleo, la cifra es cercana al máximo exponente en este tipo de pruebas, el chip Apple A9 incluido en el iPhone 6s, donde alcanza unos 2.500 puntos. Del mismo modo, en el caso de las tareas mutinúcleo, los 10 cores del MediaTek Helio X20 se posicionan incluso por delante del procesador Kirin 950, el chip que equiparán dispositivos como el Huawei Mate 8 o Huawei P9 ya que éste supera la barrera de los 7.000 puntos frente a los poco más de 6.200 puntos de los Huawei.Chip de 10 nucleos MediaTek Helio X20

MediaTek se acerca a la primera división de los procesadores

Sin duda, un adelanto de la mejora en prestaciones que pondrá sobre la mesa MediaTek, un fabricante que cada vez tienen más peso en smartphones de primeras marcas puesto que no es complicado ver sus chips en dispositivos de Sony o HTC, entre otros como bq y marcas de segundo orden. Se espera que el fabricante Oppo sea uno de los primeros en estrenar este SoC, pero a tenor de los resultados en test de rendimiento no sería complicado que otros fabricantes se sientan interesados por montarlos en sus próximas generaciones de smartphones. Eso sí, también será interesante comprobar su grado de eficiencia energética, así como si es capaz de disipar sin ningún problema el calor generado, problemas que bien conoce la gente de Qualcomm por las experiencias negativas sufridas a consecuencia del funcionamiento del Qualcomm Snapdragon 810 de primera generación.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > GizChina