Vodafone actualiza el Nexus 6 con Android 6.0.1 Marshmallow

Android

Si eres de los que adquirió en su momento un Nexus 6 a través de la tienda de Vodafone, hoy podrás poner al día el software del phablet de Google. Y es que la operadora ha comenzado el despliegue de la última actualización disponible para tal modelo. De este modo, vía OTA, el equipo está en condiciones de recibir Android 6.0.1 Marshmallow cuya compilación se distingue por la referencia MMB29K.

Si bien los dispositivos Nexus son, por norma general, los primeros en recibir las actualizaciones más actuales lanzadas por Google, en este proceso también entran en juego varios factores. Uno de esos es la posibilidad de que smartphones y tablets marca Nexus sean comercializados por una operadora, quedando en sus manos el proceso de adaptación y posterior lanzamiento de nuevas actualizaciones.Foto trasera del Nexus 6

Nexus 6 de Vodafone a la última en software

En el caso que nos acompaña, el del Nexus 6, el equipo ha sido vendido; entre otras, por Vodafone. La operadora de origen británico anuncia hoy a través de sus foros oficiales que ya tiene a disposición de los propietarios del Nexus 6 una nueva actualización. Se trata de la primera revisión de Android 6.0, una versión que se encarga de solucionar errores descubiertos en la versión base liberada por Google el pasado mes de octubre. Por tanto, los Nexus 6 comercializados por Vodafone ya están en disposición de instalar Android 6.0.1 Marshmallow con referencia MMB29K. No obstante, es preciso remarcar que la propia operadora lanza la actualización OTA de forma escalonada, por lo que solo permite un número determinado de actualizaciones por día. Si aún no has detectado la nueva versión de Android, puedes forzar la comprobación de nuevas actualizaciones desde el apartado Ajustes, información del teléfono, actualizaciones del sistema, comprobar actualizaciones.

Samsung Galaxy S5 4G+ y LG G4, otros que reciben actualizaciones OTA

Del mismo modo, Vodafone también libera una nueva actualización para uno de los modelos comercializados inicialmente en exclusiva. Nos referimos al Samsung Galaxy S5 4G+ (SM-G902F), una versión adaptada para soportar la última generación de conexiones con tecnología LTE Advanced de hasta 300 Mbps. En este caso el firmware a instalar tiene como base Android 5.0.2 Lollipop con referencia XXU1BOK2. La descarga e instalación de la actualización OTA puede realizarse desde el propio smartphone, aunque también es posible realizarla por medio de la suite de software de la compañía para PC, con Samsung KIES.

Otro de los modelos comercializados por Vodafone que también reciben una nueva actualización es el LG G4. El buque insignia de LG se mantiene V20b. Esta actualización se encarga de optimizar el funcionamiento del sistema a partir de una serie de correcciones de errores detectadas en la primera versión de Android 6.0 desplegada hace unas semanas en Europa.

Escrito por Víctor Rodríguez