Consigue vídeos más nítidos con el Nexus 5X activando el estabilizador digital

Escrito por Víctor Rodríguez
Android

Si bien el Nexus 5X puede considerarse un modelo de altas prestaciones, sus propietarios pueden echar en falta en el apartado de opciones de la cámara la opción de estabilizar las grabaciones de vídeo. Un ajuste que sí dispone de serie el Nexus 6P, pero que ahora es posible activar en el Nexus 5X gracias a una simple modificación. A continuación te indicamos cómo realizar el proceso.

La estabilización óptica de imagen es una de las últimas evoluciones disponibles en la cámara de algunos de los smartphones premium actuales. Sin embargo, también existe otra opción menos costosa y más extendida. Hablamos de la estabilización digital, una opción que ahora es posible activar en el Nexus 5X gracias a la inestimable ayuda de la comunidad de usuarios en torno a la Scene AndroidCamara del Nexus 5X blanco

¿Cómo funciona?

A diferencia de la estabilización óptica de imagen, que mitiga los movimientos de la cámara a partir de un sistema mecánico de lentes que se equilibran, el estabilizador digital corrige los excesos de movimiento a partir de un logaritmo de software. Este sistema viene integrado en el nuevo Nexus 6P y está orientado a aumentar la nitidez de la imagen en los vídeos grabados con la cámara. Sin embargo, inexplicablemente el Nexus 5X no ofrece esta opción de serie.

Modificación en el archivo build.prop

Sin embargo, no parece un obstáculo insalvable puesto con ayuda del root y un gestor de archivos compatible con la escritura en archivos del sistema es posible activar el citado estabilizador digital de imagen. El proceso es tan sencillo como acceder con un gestor compatible como File Explorer a la carpeta System en la cual encontraremos un archivo denominado build.prop. Lo abrimos, un paso que podremos realizar mediante la elección de la opción abrir del menú emergente que se activa mediante una pulsación larga sobre el icono que representa el archivo en cuestión.

ES Explorador de Archivos
Desarrollador: ES Global
Precio: Gratis

Una vez abierto, nos desplazamos a la última línea de código y añadimos la siguiente secuencia: persist.camera.eis.enable=1. Guardamos los cambios y procedemos con el reinicio del Nexus 5X.

Una vez que el sistema haya arrancado de nuevo, accedemos a la cámara y nos dirigimos, desde la sección ajustes, al apartado Resolución y calidad. Allí dispondremos por primera vez de la opción de estabilización de vídeo.

Con este cambio disfrutaremos de videos más estables, sin tantos movimientos antinaturales. Sin embargo, hemos de tener en cuenta que los resultados estarán supeditados al rendimiento del procesador, componente que es el encargado de soportar la nueva función por software.

Fuente > Reddit

Vía > AndroidAyuda