Una nueva filtración reaviva los rumores ¿Es posible una fusión de OnePlus y Oppo?

Android

Vuelven los rumores, no se trata de un tema nuevo en absoluto, pero esta vez vuelven a surgir con fuerza las informaciones que apuntan a una relación más que amistosa por parte de dos de los fabricantes chinos más destacados. Hace ya unos meses que conocimos informaciones que apuntaban a que OnePlus era una empresa satélite de Oppo,  y no sólo porque algunos de sus fundadores provengan de esa empresa. Ahora los rumores han vuelto con fuerza gracias a la filtración de un nuevo documento.

Nada de lo que os contamos pasaría de la categoría de rumor si no fuera porque hoy ha aparecido un nuevo documento que da pie a muchas especulaciones sobre el futuro conjunto de ambas compañías. Fue el pasado mes de abril cuando ya se especuló con la posibilidad de que OnePlus fuera una marca “encubierta” de Oppo, básicamente porque se filtró que parte de su capital provenía de la esta última. Fue entonces cuando se extendió el rumor de que OnePlus era una “segunda marca” de Oppo. Ahora estos rumores van más allá y aseguran que Oppo y OnePlus podrían convertirse en una en el futuro, y todo gracias a la filtración de un nuevo documento.

Oneplus oppo

En este documento se puede ver un cambio en la nomenclatura empresarial de Oppo. Parece que su nombre corporativo, que no marca, ha añadido a su nombre el apellido Plus, lo que ha vuelto a desatar todos los rumores en torno a una posible relación más que amistosa entre ambas compañías, y especulándose ya de forma abierta de una posible unión de ambas marcas mediante una fusión. Aunque este hecho en sí no demuestra nada, sí significa para muchos el primer paso necesario para que una fusión entre ambas compañías tenga lugar, algo que además puede llegar a tener su sentido desde un punto de vista empresarial. Y es que no siempre van de la mano los intereses de los usuarios, o la fidelidad de estos a una marca con los movimientos empresariales.

OnePlus-X-18-1280x853

En este caso, una fusión de ambas compañías, aunque sería un poco desconcertante para los usuarios, podría beneficiar a ambas a nivel empresarial. Hablamos de que OnePlus se ha ganado en muy poco tiempo una excelente reputación fuera de China, mientras que en su país natal no termina de despegar.

Oppo A33

Oppo en cambio es muy fuerte en China, pero a nivel internacional se encuentra por detrás de OnePlus. Sin duda esta situación podría convertir su fusión en un movimiento lógico, que complemente las fortalezas y debilidades de ambas compañías. La pregunta es quién mandaría en la nueva compañía, si los terminales de grandes prestaciones a precio ajustado de OnePlus o el excelente diseño de los terminales de Oppo, sin duda se abren muchas incógnitas. Vosotros qué pensáis ¿os agradaría la fusión entre ambas compañías?

Quizás te interese:

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Android Ayuda