Snowball, una app para gestionar de forma inteligente las notificaciones de tu Android

Android

Tal y como reza el slogan de la aplicación Snowball, las notificaciones en Android son excelentes, hasta que recibes demasiadas. Con esta aplicación tendremos un control más personalizado de las notificaciones del sistema y propias apps instaladas dado que tendremos la posibilidad de priorizar unas sobre otras, pero no solo eso. También es posible ocultar aquellas que no nos interesan y hasta responder a mensajes e interaccionar a través de las redes sociales desde la misma barra de notificaciones.

Las notificaciones en un smartphone son de esas herramientas indispensables para hacer de todo teléfono inteligente tu centro de operaciones en tiempo real. A través de estas advertencias el equipo nos advierte de todo movimiento en nuestras cuentas de correo, redes sociales y apps de toda índole. Sin embargo, una vez instalamos un buen número de aplicaciones, cada una de éstas requiere de su espacio en la barra de notificaciones.

Cómo deshabilitar las notificaciones emergentes de Android Lollipop sin root

Notificaciones Android

Control inteligente

De hecho, en muchas ocasiones veremos cómo la propia barra de notificaciones siempre muestra algún aviso que puede saturar la sección destinada a las mismas. Si estás cansado de cerrar y cerrar muchas de éstas sin tan siquiera consultarlas porque no te interesan, tal vez la aplicación Snowball sea tu mejor aliada.

Arregla el retraso en las notificaciones de tu móvil Android

Y es que la principal función de Snowball es la de controlar qué queremos visualizar en la sección destinada a las notificaciones. A través de un proceso guiado de configuración, esta app nos permitirá gestionar qué apps fijen notificaciones en la parte más visible y qué otras no tengan tanta relevancia, hasta el punto de ni tan siquiera aparecer si así lo estimamos oportuno. Para tal ajuste tan solo tendremos que escoger qué deseamos hacer con dichas notificaciones la primera vez que Snowball las gestionar. Posteriormente, tan solo veremos las que hayamos seleccionado e incluso se visualizarán en lo más alto las que hayamos considerado prioritarias. De este modo nunca te perderás las notificaciones más importantes atendiendo a tus necesidades.Gestion de las notificaciones en Android

Instala las notificaciones luminosas del Samsung Galaxy S6 Edge en cualquier Android

Respuestas desde las notificaciones

Otra de las cualidades de Snowball es la posibilidad de contestar desde la barra de notificaciones a los avisos anunciados por la app. Tan solo tendremos que pulsar el botón inmediatamente a la derecha que aparece junto a las notificaciones de, por ejemplo. Twitter, WhatsApp o Facebook de modo que aparezca el teclado para interactuar con la app. De este modo no se hace ni tan siquiera necesario acceder a la app nativa, sino que Snowball se encarga de todo automáticamente, ahorrando tiempo y simplificando la tarea, una acción que viene a potenciar la experiencia de usuario del sistema.

La app no se encontró en la tienda 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google
Escrito por Víctor Rodríguez