Como seguir desde el móvil los resultados de las elecciones generales 2015 al minuto

Android

Ha llegado ya el día de las elecciones generales y mientras todos estamos yendo a ejercer lo que es un derecho y al mismo tiempo una responsabilidad, estamos ante los comicios con más incertidumbre de los últimos tiempos. Es por ello que el Ministerio del Interior acaba de publicar en App Store y Google Play las aplicaciones correspondientes a las elecciones generales 2015 para poder seguir al minuto el recuento de votos.

Podíamos daros muchas aplicaciones pero al final, las que valen son las oficiales y en este caso las únicas fiables, más que lo que nos vaya contando cada partido, son las que van a estar conectadas al escrutinio oficial. De esta forma no tenemos que estar atentos a los especiales que van a realizar todas las televisiones en la tarde electoral y podemos llevar el recuento en el bolsillo desde el primer minuto.

Para empezar, si todavía no tienes claro a qué colegio electoral debes ir, te invitamos a pasar por el especial que hicieron los compañeros de SmartLife donde te daban las claves para descubrir a qué centro tienes que ir a votar. Una vez con esto terminado, lo que nos queda es esperar para ver quien será el próximo presidente del Gobierno. Las aplicaciones que nos permitirán serán estas dos, tanto para iOS como para Android:

Elecciones Generales 2015
Precio: Gratis
La app no se encontró en la tienda 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

La aplicación  permite filtrar los resultados por diversos niveles: total estatal, Comunidad Autónoma, circunscripciones (provincias/islas), municipios y distritos municipales en las siguientes ciudades: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Zaragoza y Bilbao. Del mismo modo, da el detalle datos de participación, porcentajes de votos válidos, en blanco y nulos, junto con resultados por candidatos y candidaturas. Y, para poder comparar,  también permite la comparación de resultados respecto a las elecciones generales de 2011.

pantalla elecciones

Estamos ante un día clave en la historia reciente en nuestro país así que, más que ninguno, habrá que estar atentos a los datos que surgen de esta aplicación. Como antaño se seguía todo esto en la radio y luego tomó el relevo la televisión, parece que el siguiente campo de batalla para estar atentos a quién será el que guiará los destinos del país los próximos cuatro años son los móviles.

pantallas-elecciones-2

Así que desde aquí os animamos a no quedaros en casa y acercaros a votar, como decimos al comienzo, es un derecho y, sobre todo, una responsabilidad que nos tenemos que tomar muy en serio porque marcará el futuro inmediato.

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)