Cuando en 2014 Samsung anunció la llegada del primer modelo de Gear VR para el Galaxy Note 4, muchos analistas y expertos hablaron de que los coreanos estaban apostando por una tecnología que no iba a triunfar y que, en caso de hacerlo, lo haría con modelos más serios como las Oculus Rift. Pero tras algo más de un año en el mercado, parece que el papel de estas gafas es más importante de lo que parece.
El Netflix de la VR
Como os decimos, cuando Samsung presentó sus gafas para el Galaxy Note 4 se llegó a pensar que ese accesorio estaría bien para probarlo pero que acabaría por no tener demasiado uso con el paso de los meses. Que sería otra moda más que acabaría en un cajón ya que, lo que todo el mundo (supuestamente) esperaba, era el modelo oficial de Oculus.
Pues resulta que, cuando todavía esas Rift no están en las tiendas (les queda poco para que salgan), el floreciente mercado de contenidos en realidad virtual están sufriendo un crecimiento importante, impulsado precisamente por esas Gear VR de Samsung, tanto en sus versiones para el Galaxy Note 4 como (sobre todo) para los Galaxy S6.
NextVR es una compañía ubicada en Laguna Beach y que se dedica a ofrecer contenidos VR al estilo de como Netflix comercializa películas, series, documentales, etc. Eso sí, el punto fuerte de esta compañía son las retransmisiones de eventos deportivos, conciertos de música, etc. y prueba de ello es que hace unos meses consiguieron el hito de retransmitir por vez primera un partido NBA en realidad virtual.
Rápido crecimiento
Desde entonces hasta aquí, su historia es la de una empresa que crece sin parar al calor de las ventas que se producen de las Gear VR. Tanto es así, que David Cole, cofundador de la compañía, habla de que cuando llegaron al mercado y empezaron a venderse «vimos un aumento en nuestros usuarios que es asombroso» y que en los próximos tiempos sería «Fácilmente [de] duplicar».
Con este crecimiento tan rápido de usuarios al calor de las Gear VR (aunque en los próximos meses llegarán las Oclus Rift, Vive de HTC (y Valve) y PlayStation VR), esperan aumentar la cantidad de eventos que retransmitirán y que van desde la NBA, a la NHL, conciertos (Coldplay recientemente) e incluso acontecimientos políticos como debates a las primeras presidenciales, etc.
¿Tú has probado ya la realidad virtual de las Gear VR de Samsung?