Anuncian otro smartphone con pantalla de zafiro, y tampoco será un iPhone

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Android

Tenemos que remontarnos a la presentación del iPhone 6 cuando meses antes nos estuvimos comiendo la cabeza sobre si el nuevo terminal de Apple tendría o no un cristal de zafiro en su pantalla o no.  Pues al final ni el iPhone 6 o su sucesor, el iPhone 6s, contaban con esta característica y es un fabricante chino el que se apunta el tanto de tener el primer móvil con este material.

Aunque al final Apple utilizaba el cristal de zafiro para lo más lógico, la esfera del Apple Watch, muchos fueron los meses que nos pegamos divagando sobre por qué lo iba a llevar el iPhone 6, que cualidades tenía, y que mejoras aportaría frente a los Gorilla Glass. Tanta fue la polémica que Cornig, responsables de esto último, tuvieron que salir a la palestra a defender su producto, ante el temor de que perdiera prestigio.

Pues al final, dos años después, cuando nos habíamos olvidado de este particular, la empresa Bluboo, un fabricante chino que realmente es una marca de “segunda” en ese mercado, es la que va a intentar dar un paso de gigante con el nuevo Picasso, otro terminal que va a llevar una pantalla protegida por tan controvertido material.

Y además, no sólo va a proteger su pantalla, llegará también a la carcasa trasera que estará creada en este material, el cristal de zafiro, y suponemos que lo hará más resistente que el cristal habitual tanto ante la rotura como los arañazos.

bluboo picaso

Es uno nuevo, pero no el primero

Y es que algunos lo están anunciado como “el primero con cristal de Zafiro” y parece que tienen bastante mala memoria. Lo cierto es que si nos ceñimos a la verdad, ni Apple o ahora Bluboo serán los primeros en tener un terminal así – aunque sí un modelo dirigido al público de masas -. El cristal de zafiro ya pasó por el mundo de la telefonía de la mano de una de las marcas que siempre ha significado lujo en este aspecto, Vertu. Antes en manos de Nokia y ahora por su cuenta, este fabricante incluía el material en algunos de sus modelos hace tiempo, como seña de distinción.

También tenemos que recordar a Zopo, que en su último modelo de gama alta en 2014, el Oppo ZP999, incluía el tan manido material en un teléfono que apenas costaba 330 euros. Pero es que tampoco era el primer smartphone que veíamos de este tipo, eso se lo lleva el Huawei Ascend P7 Sapphire Edition, una edición especial del anterior flagship de la marca china que se apuntaba el tanto también el año pasado.