MindMeld, presentan el que será el Siri de Spotify

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
software

Ya nos hemos acostumbrado a los asistentes de voz como Siri, Cortana, o Google Now y son casi algo cotidiano para interactuar con la tecnología. Pero parece que su desarrollo no se va a quedar ahí y llega ahora MindMeld, una empresa que tiene el apoyo de Google, y que quiere ser la tecnología que lleve el control de voz a cualquier aplicación, siendo la primera que se sube al carro Spotify.

MindMeld acaba de anunciar que está lanzando un sistema de reconocimiento de lenguaje y respuesta inteligente capaz de ser adaptado al contenido que sea, y para celebrar esto se ha aliado con Spotify que será la primera en usar su versión 2.0 para poder hablarle a la conocida plataforma de música de forma natural y controlar la reproducción al mismo tiempo que encontrar las canciones que más nos gusten. Si bien están todavía en proceso de implementación, la idea es que al final podamos decir “Spotify, pon algo de música que me levante el ánimo”, y la respuesta de la plataforma sea una lista con canciones, supuestamente, alegres. Sería algo parecido a esta demo, que por supuesto no es real, pero como veremos después, está basada en lo que ya puede conseguir la tecnología de esta empresa.

En esencia, lo que quiere MindMeld es pasar por encima de la integración con los asistentes que están ofreciendo Apple, Microsoft y Google para ofrecer a los desarrolladores una forma de implementar un sistema de ayuda inteligente que, por otra parte, no dudamos que llegará preparado para integrarse con Siri, Cortana y Google Now sin problemas y de forma más sencilla a como se puede hacer ahora.

Pero este tipo de sistemas no se pueden quedar en una simple descripción y MindMeld ha publicado un vídeo en el podemos ver como se defiende su sistema frente a una de las veteranas, Siri, y encima jugando “en casa contraria”, es decir, en el Apple TV.

Ya en junio, MindMeld se aliaba con Sense.ly, una “enfermera virtual” para dotarle de esta peculiar inteligencia artificial capaz de comprender qué es lo que estaban diciendo y concluir con un mejor diagnóstico y consejos.

Además, la empresa quiere demostrar que pueden integrarse con cualquier tipo de servicio, además de poder hablar con cualquier dispositivo, como puede todo el sistema que tenemos en una casa y que, como hemos visto tantas veces en las películas de ciencia ficción, tendrían una “personalidad” o un mayordomo virtual que atendería a nuestras peticiones con la voz.

Parece ser que es inevitable que acabaremos hablando con todo lo que nos rodea y está conectado, de hecho los expertos predicen que hasta el 50% de las búsquedas en Internet se harán mediante la voz y MindMeld asegura que el 60% de los usuarios de smartphones utilizan habitualmente en asistente de voz de sus terminales, algo que llegó al 80% del total el año pasado.

También te puede interesar…

Fuente > Bussines Insider