El OnePlus 2 Mini revela buena parte de su ficha técnica en GFXBench

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Android

Llevamos dos OnePlus este año, el OnePlus 2 y el OnePlus X – que hace poco analizábamos -. Pero parece que no es lo único que se sigue desarrollando en la tan particular compañía china. Su siguiente paso parece ser un OnePlus 2 de tamaño reducido, que para la ocasión hemos bautizado como OnePlus 2 Mini, a falta de denominación oficial, y que nos revela sus características en uno de sus primeros test de rendimiento.

OnePlus está empezando a acostumbrarnos muy mal. Si bien en su lanzamiento el año pasado esperó 12 meses para traernos un nuevo terminal, en OnePlus 2, parece haber cogido carrerilla desde entonces y tras el OnePlus X volverá a atacar la gama media con una versión reducida de su terminal estrella actual, es decir, prepara un OnePlus 2 Mini.

Sería algo inédito en la compañía porque el “mini” del OnePlus One original se puede considerar el OnePlus X. Este OnePlus 2 Mini, según lo que se puede obtener en GFXBench, contaría con una pantalla de dimensiones más reducidas, hasta 4,6 pulgadas de pantalla pero de resolución FullHD. No tenemos indicios de si repetirá el cristal Gorilla Glass pero dada la tradición de la compañía, es muy probable que esté presente.

OnePlus negro perfil

El OnePlus 2 Mini que ha pasado por el test de rendimiento, además, cuenta con Android 5.1.1 Lollipop, lo que nos hace albergar la idea de que su lanzamiento en los próximos meses, pero probablemente llegaría ya con Android 6.0 Marshmallow. En su interior, y esta es la principal diferencia frente al OnePlus X, contaría con un Snapdragon 810, GPU Adreno 430 y nada menos que 4 GB de RAM. Además ofrecería 64 GB de espacio de almacenamiento pero aún queda por confirmar que tiene ranura microSD para ampliarlos.

También tenemos datos de la cámara que alcanzaría los 13 megapíxeles con autofoco y la presencia de un flash de LED con grabación en vídeo 4K. Esta vendría acompañada de una frontal de 5 MP con grabación en HD, es decir, en 720p. Parece ser que el equipo es 3G pero viene sin dual SIM y tampoco se comenta nada del NFC. Estos dos últimos datos hacen pensar si no será un equipo que tiene ya un territorio muy definido para su lanzamiento como puede ser la India, donde el precio del OnePlus 2, aunque aún competitivo, empieza a ser algo excesivo para la mayoría de los bolsillos.

OnePlusX-59

Por otra parte, también nos sorprenden las prestaciones del equipo porque son un disparo a la línea de flotación del más reciente de los lanzamientos de la compañía, el OnePlus X. Es por ello que pese a que se puede decir que “existe”, habrá que estar atentos para ver cuál es la estrategia de la compañía para que el supuesto OnePlus 2 Mini no haga sombra al actual gama media de la compañía.

También te puede interesar…

Fuente > Techtastic