Zona China, todo sobre móviles chinos. Hoy, las primeras imágenes del Xiaomi Mi5 y el supuesto OnePlus 3

Escrito por Miguel Martínez
Android

Si la semana pasada en nuestro recopilatorio semanal sobre el mundo de los móviles chinos nos dedicamos a repasar los 5 mejores smartphones venidos de oriente que puedes regalar estas navidades, hoy toca volver a nuestro camino habitual para traeros las noticias más importantes de la semana sobre nuestros terminales favoritos.

Con dos semanas de ausencia, es más que normal que nuestra Zona China de hoy este casi protagonizada en su totalidad por el Xiaomi Mi5, el tan esperado como desconocido nuevo smartphone del principal fabricante de móviles chinos. Aún así también tenemos tiempo para hablar del supuesto nuevo OnePlus 3, así como la puesta a la venta del Oukitel K10000, el smartphone con batería de 10.000 mAh, y las novedades del nuevo Elephone M3 Pro.

¡Empezamos!

Avalancha de filtraciones del Xioami Mi5

Primera foto “real” de la pantalla del móvil chino

Xiaomi-Mi5-pantalla-650x484

Hacía tiempo que no había tanta expectación por la llegada de un nuevo terminal, pero hay que reconocer que Xiaomi se ha ganado por derecho propio el ansia de los usuarios por conocer sus nuevos terminales móviles.

La última filtración sobre uno de los móviles chinos con más incógnitas a su alrededor mostraría parte de la pantalla del Xiaomi Mi5, uno de los elementos que harán diferenciador a este esperado smartphone. De ser verídica la imagen que encabeza estas líneas, tendríamos un dispositivo protagonizado por un display sin apenas marco de pantalla.

Si unimos esta fotografía a las filtraciones previas acerca del teléfono, estaríamos hablando de un marco de pantalla prácticamente inexistente, incidiendo de manera directa en el diseño del terminal, impulsado por con la introducción de un acabado 2.5D, tal y como se vislumbra en la fotografía ampliada.

Nuevas imágenes sobre su diseño

mi5-a-650x468

Y hablando del diseño, no podíamos dejar pasar la oportunidad de hablar de las nuevas fotografías sobre el dispositivo que ayer mismo salían a la luz.

Más allá del render aparecido en la Red días atrás, que muestra el Mi5 en color negro y que incluye como principal novedad la presencia de un botón físico donde se alojaría el lector de huellas del dispositivo; a través de Weibo hemos conocido nuevos detalles del que podría ser el diseño final del móvil chino.

Y sí, parece ser que se confirmaría la presencia de este botón físico, en lugar de la botonadura táctil presente en los anteriores modelos del fabricante. A pesar de que las imágenes crean ciertas dudas por la sencilla razón de la ausencia del logo de Xiaomi en el frontal superior izquierdo del terminal, no dejaría de ser una estrategia curiosa que, mientras que al resto de fabricantes se les pasa por la cabeza eliminar este tipo de botones, Xiaomi decida incluirlo en su nuevo buque insignia.

Datos del sensor de huellas dactilares

mi5-a1-650x529

Más allá del diseño y las características de la pantalla que incluirá el Xiaomi Mi5, también esta semana hemos encontrado rumores sobre el sensor de huellas dactilares que, a todas luces, integrará el dispositivo en el mencionado botón físico.

Estas filtraciones aseguran que el lector de huellas del Xiaomi Mi5 será muy similar al del Redmi Note 3, aunque este terminal precisamente aloje el sensor biométrico en la carcasa posterior, y emplearía un sensor de FPC en lugar del ultrasónico de Qualcomm que se había barajado para este modelo.

Este sensor integrado en los móviles chinos de la compañía cuenta entre sus características con soporte para la rotación del dedo 360 grados, por lo que el uso del sensor sería más cómodo que en aquellos terminales donde reconocer la huella cuesta varios intentos. Ahora simplemente quedaría saber si el mismo irá alojado en la parte trasera, en un botón físico en la parte delantera, o Xiaomi aún guarda varios ases en la manga…

¿Es este el próximo OnePlus 3?

oneplus-3-a-650x542

Ayer mismo el OnePlus X Ceramic salía a la venta y ya tenemos entre nosotros las primeras filtraciones sobre el supuesto diseño del próximo dispositivo llamado a liderar el mercado de los móviles chinos de 2016 junto al Xiaomi Mi5. Nos referimos, por supuesto, al sucesor del OnePlus 2, el OnPlus 3 (¿o acaso esperábais otro nombre?).

Teniendo en cuenta que el OnePlus 2 se lanzó durante el pasado verano, es muy pronto para saber cómo será este  OnePlus 3, pero ello no es problema para que ya se hayan filtrado un par de render que nos muestran en teoría el aspecto del nuevo teléfono del fabricante chino. En otra ocasión no pasaría de ser un rumor más acerca de un terminal lejano en el tiempo como cualquier otro, pero viniendo de un leakster respetable, como @upleaks, no podíamos pasarlo por alto.

La foto que abre estas líneas da buena idea del supuesto diseño del móvil, pero si quieres conocer toda la información y las sospechas de su veracidad te lo contamos todo aquí mismo.

Ya está a la venta el Okuitel K10000

Oukitel-K10000-bateria-650x384

No sólo de Xiaomis y OnePlus vivimos, por lo que es turno de hablar de uno de esos smartphones que nos gustan tanto a los amantes de los móviles chinos. Principalmente por contar con una característica pocas veces vista en el catálogo de los teléfonos móviles actuales: una batería de 10.000 mAh de capacidad.

Sin duda, el Oukitel K10000 llama la atención, aparte de por un diseño bastante curioso, por la brutal capacidad de la batería. Estos 10.000 los miliamperios tan anunciados por el fabricante supondrían hasta 15 días de autonomía con un uso normal, aunque algo nos dice que estos datos están ligeramente “inflados”. Pero no sólo su capacidad es destacables, ya que en cuestiones de energía también nos encontramos con un sistema de carga rápida de 9 voltios y 2 Amperios para que sea posible recargar al completo esa enorme batería en aproximadamente tres horas y media y la posibilidad de cargar otros smartphones con el terminal.

El móvil chino ya puede adquirirse en pre-venta a partir de 239 dólares, aunque habrá diferentes promociones que lograrán rebajar su coste hasta los 199 dólares.

Novedades del Elephone M3 Pro

Elephone-rosa

Si el Elephone M3 nos pareció en el momento de conocer sus características, uno de los móviles chinos más atractivos dentro de la gama media, ahora el recientemente anunciado Elephone M3 Pro promete mejorar aún más el apartado del rendimiento con algunas especificaciones aún superiores que alegrarán a más de uno.

Entre las nuevas especificiones encontramos cambios tanto en la pantalla, como en la memoria RAM y en el equipo fotográfico del dispositivo. En este modelo se mostraría un display de 5.5 pulgadas con terminación lateral curva con diseño 2.5D, además de una ampliación de la memoria RAMhasta los 3 GB. También se añaden mejoras a la cámara principal del smartphone de Elephone, ya que en esta ocasión incorporará un sensor Sony IMX230 de 21 megapíxeles.

Su precio aún es una incógnita, pero conociendo a la marca podríamos disfrutar de un coste inferior a los 150 euros.

SHYEH SHYEH!