Un original regalo de Navidad: Prynt, una funda para iPhone y Android que imprime tus fotos

Android

¿Te gustaba el concepto de las Polaroid? Pero probablemente no te guste ir cargado con la cámara por un lado y tu iPhone o Android por el otro, que es también la principal cámara que usamos hoy en día. Pues ahora es posible fusionar estos dos conceptos en la funda Prynt, que nos permitirá seguir haciendo fotos con el móvil y, si queremos, imprimirla en ese momento. Además, es uno de los regalos más originales que os podemos proponer para esta Navidad

Como muchos proyectos de este tipo, es una idea que salió de una campaña de crowfunding, que recaudó cerca de 1,5 millones de dólares, que ahora es un producto que se puede adquirir en la tienda de la compañía por 149 euros con 10 papeles fotográficos de regalo. Si queremos una carga de 50 fotos, es a razón de 25 euros el paquete de papeles Prynt Zink.

0-4aeb56050cf211fde563da59af9f3f52 Evidentemente, con la carcasa no será posible guardarse el móvil en el bolsillo porque lo añade un grosor y dimensiones bastante importantes. Además, también hay que señalar que la carcasa, en sí, no es compatible con ningún móvil y para conectar un iPhone habrá que comprar el adaptador a puerto Lightning que cuesta 19 euros, el mismo precio que tiene el que cuenta con conector microUSB. En concreto, los móviles compatibles son iPhone 6 o 6s, iPhone 5, 5s y iPhone 5c además de los Samsung Galaxy S4 y S5, pudiendo elegir el equipo en color blanco o negro. Esto permite que si tenemos diferentes terminales en casa, todos pueden usar la carcasa Prynt sólo cambiando el adaptador.

prynt

Y el funcionamiento es tan fácil como se plantea. Prynt cuenta con una app iOS y Android que se encarga de gestionar todo el proceso que lo único que necesita es conectar el adaptador a la base y disparar. Así de simple veremos como sale impresa la foto que, por otra parte, no usa tinta sino un papel térmico como las actuales Polaroid. La aplicación de Prynt, además, ofrece muchas características más que no tenían las antiguas Polaroid, y se heredan de redes sociales como Instagram pudiendo añadir a las fotos tanto filtros como la posibilidad de grabar vídeo que, evidentemente, no se imprime pero podemos guardarlo y subirlo a la nube asociándolo a una instantánea. Luego alguien, con la función de escaneo de Prynt, podría detectar la imagen y ver el vídeo que hay detrás de ella.

Es una forma nueva e interesante de darle una vuelta al concepto de Polaroid, sin cámara de por medio y con la versatilidad que dan los nuevos terminales móviles en la actualidad, donde podemos recuperar esa esencia de disparar una foto en el momento y tenerla en nuestras manos, al mismo tiempo que guardarla en formato digital.

Podéis leer un completo análisis de la carcasa en Wired y si os animáis a regalársela a alguien esta Navidad, pasaros por su web.

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Fuente > Prynt