
Llevamos un día bastante movido en lo que a procesadores y su rendimiento se refiere. Y es que la llegada del Snapdragon 820 a China ha revolucionado la actualidad con numerosos test de rendimiento, que comparan el nuevo procesador con sus oponentes. En 2016 se dará la curiosa situación de que el nuevo Samsung Galaxy S7 llegará en dos versiones, en las que competirán los llamados a ser los procesadores más potentes del año, como son el Snapdragon 820 y el Exynos 8890, de los que hemos descubierto que no mostrarán demasiadas diferencias en su rendimiento gráfico.
Si esta mañana os contábamos el espectacular rendimiento del Snapdragon 820 en un prototipo de la marca, superando por mucho las puntuaciones obtenidas por el Exynos 8890 en AnTuTu, parece que en lo que se refiere a la potencia y rendimiento de la GPU de ambas variantes los resultados son muy similares, por no decir prácticamente iguales. Hoy también ha sido el día elegido para publicar un nuevo test de rendimiento del Exynos 8890, esta vez específico de su GPU, que desvela que ambos procesadores tendrán una potencia gráfica prácticamente calcada. En este nuevo test de rendimiento podemos ver cómo los tres parámetros gráficos probados de la GPU de ambos procesadores obtienen resultados casi idénticos.
Recordemos que el Exynos 8890 de Samsung equipa una GPU Mali-T880 MP12, mientras que el Snapdragon 820 mueve sus gráficos con una GPU Adreno 530. Las diferentes pruebas realizadas muestran unos resultados de 45 FPS para el Snapdragon 820 en la prueba Manhattan 3.0, frente a los 47 FPS obtenidos por el Exynos 8890.
En la prueba Manhattan 3.1, el Exynos 8890 ofrece 87,1 FPS mientras que el Snapdragon 820 obtiene 90 FPS. En la última de las pruebas, el Snapdragon 820 obtiene 90 FPS en la prueba T-Rex HD, mientras que el Exynos 8890 obtiene el mismo resultado de 90FPS.
Estos datos muestran sin duda un rendimiento gráfico prácticamente calcado, y que varía dos o tres FPS arriba o abajo en favor de alguno de los dos de manera indistinta. Con estos datos en la mano, se puede decir que ambas variantes del Samsung Galaxy S7 tendrán un rendimiento gráfico muy potente, pero en el que prácticamente no habrá diferencias.
Esto viene a corroborar la teoría de que el Samsung Galaxy S7 se venderá en distintas regiones con ambos procesadores, pero nunca coincidiendo en un mismo mercado las dos variantes con el Snapdragon 820 y Exynos 8890. Es algo que tendría bastante sentido teniendo en cuenta estos datos de rendimiento tan similares entre ambos procesadores, no ofreciendo ninguna de las versiones un rendimiento netamente superior entre sí.