Convierte el navegador en una consola y el móvil en el mando sin instalar nada con AirConsole

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Android

Aunque AirConsole no es algo nuevo, seguro que muchos no lo conocen y sirve para gastar esos cinco minutos esta tarde. Se trata de un servicio en el que abriendo su página web en el ordenador y en el móvil, convertimos el primero en una consola arcade y el segundo en el mando, y además hoy es noticia porque añade una serie de juegos exclusivos para los terminales OnePlus.

AirConsole es uno de esos servicios que merece la pena mencionar, aunque no sea una novedad. Hoy vuelve a la palestra dado que los que tengan un OnePlus podrán jugar a una serie de juegos exclusivos – pero la verdad es que, por ejemplo, no hemos tenido problemas en conectarnos desde un Huawei Ascend Mate 7 a ellos tampoco -.

El sistema es tan simple como poner www.airconsole.com en el navegador del ordenador y aparecerá en pantalla un código. Ya sólo nos queda entrar con el móvil en la misa URL, poner el código que tenemos en pantalla y listo. El smartphone, ya sea Android o iOS, se conecta al servicio y nos podemos poner a jugar.

airconsole (2)

Eso sí, si queremos mejorar la experiencia, AirConsole cuenta también con una aplicación en App Store y Google Play que sirve para mejorar la respuesta de los mandos y, sobre todo, el posible lag existente, vital cuando estemos echando una partida multijugador.

AirConsole
Desarrollador: N-Dream AG
Precio: Gratis+
AirConsole - Consola de juegos
Desarrollador: N-Dream
Precio: Gratis+

Cómo indicamos, la noticia es que OnePlus incluye 3 juegos supuestamente exclusivos para sus terminales, pero tanto esos como el resto pueden ser jugados sin problema desde cualquier dispositivo (o al menos no hemos tenido problema alguno).

airconsole (5)

Todos los juegos que incluye AirConsole son de corte arcade pero nuestra alma de jugón retro nos hace que tengamos que darle un espacio destacado al emulador de la Nintendo de 8 Bits. No son muchos los juegos que incluye, pero siguen siendo igual de divertidos y, además, si tenemos la ROM de cualquiera de los juegos que salieron para la consola, el archivo .NES no el ZIP, sólo tenemos que arrastrarlo a la pantalla y automáticamente podremos jugar a cualquier título de la consola de la gran N. Y para un ejemplo, tenéis la imagen de abajo.

airconsole (6)

También nos gustaría hacer una mención especial a YouTube Jukebox, que permitirá que en una reunión de amigos, se pueda ir votando entre todos cuál es el vídeo que se verá a continuación, lo que no es un juego en sí pero puede ser realmente divertido.

airconsole (3)

¿Qué os parece la propuesta de Air Console? ¿Le vais a dar una oportunidad este fin de semana?

También te puede interesar…