Google incluirá la opción de pantalla dividida en Android N, la próxima actualización del sistema

Escrito por Víctor Rodríguez
Android

El lanzamiento comercial del tablet Google Pixel C trae consigo una ola de información en torno al producto. Y es que el equipo de desarrollo del mismo se ha puesto a disposición del gran público para contestar a las principales dudas generadas. Entre las formulaciones realizadas se ha encontrado una que se interesaba por el modo Split Screen o pantalla dividida, la misma función que se puede ver en el iPad Pro con iOS 9. Los ingenieros de la firma de Internet han sido directos: habrá modo multiventana o pantalla dividida en Android N, la próxima gran renovación de la plataforma de software de Google.

Ya contamos con los primeros detalles acerca de Android N, previsiblemente el nombre provisional de la próxima versión de Android. Las referencias en torno a la siguiente actualización de la plataforma de Google vienen directamente de los chicos a cargo de la creación del tablet Pixel C, modelo cuyo lanzamiento comercial se inició hace un par de días a un precio recomendado desde los 499 dólares.

iOS 9 trae multitarea mejorada y pantalla dividida para los iPad

Multiventana en un Samsung Galaxy Note

Google Pixel C como foco y origen de la información

Tal y como se puede leer en Reddit, el equipo de desarrollo de la nueva tableta de Google ha tenido ocasión de contestar en tiempo real a las dudas de todos los potenciales clientes y curiosos interesados por las características y prestaciones de la Google Pixel C. Muchas de las formulaciones realizadas han girado en torno al hardware, especialmente en referencia a aquellas especificaciones que suponen una gran novedad en un producto como el Pixel C. El conector USB-C y resolución de la pantalla han sido los elementos que más dudas han generado. Producto de los 2.560 x 1.800 píxeles de resolución del display, las inquietudes de los usuarios han derivado en información oficial que nos pone tras la pista de las próximas mejoras que afrontará el gigante de Internet con la siguiente actualización del sistema operativo.

Cómo activar la multiventana en un smartphone con Android 6.0 Marshmallow

Si bien el desarrollo de apps específicamente optimizadas para el formato de las tabletas será una de esas mejoras que se verán en futuras versiones de la plataforma, uno de los datos que más interés ha suscitado es el hecho de que Android N incluirá un “modo multiventana”. Y es que con la competencia, como es el iPad de Apple, con soluciones nativas ya presentes en sus dispositivos, los de Mountain View han dejado ver que actualmente se encuentran trabajando en una solución de pantalla dividida. De este modo, Android N –nombre provisional de la próxima versión de Android- contará prácticamente con total seguridad con una multitarea en tiempo real mucho más efectiva. De este modo el usuario podrá visualizar en una misma pantalla dos apps e interaccionar con ambas al mismo tiempo.

Un vídeo muestra cómo es el trabajo en multitarea del nuevo Samsung Galaxy S6 edge Plus

No obstante, los detalles ofrecidos al respecto por el equipo de desarrollo del tablet Pixel C no han dejado claro si se tratará de una característica exclusiva para tabletas (tal y como sucede en iOS y los iPad Air y iPad Pro) o si por el contrario será extrapolable a smartphones, especialmente los denominados phablet. De todos modos, no es una idea descabellada cuando fabricantes como Samsung permiten algo similar en sus Samsung Galaxy de alta gama.

Fuente > Reddit

Vía > EAL