Disfruta de la experiencia de uso del Samsung Galaxy Note 5 en el Note 4 con MyaROM Note 5

Android

El Samsung Galaxy Note 5 es actualmente en máximo exponente de la firma en el mercado de phablets, dejando ya en un segundo plano al Samsung Galaxy Note 4. Como tal, el modelo incluye mejoras tanto en el apartado de hardware como de software. Sin embargo, la Scene Android nos permite disfrutar de algunas de las mejoras introducidas en el último modelo en el Samsung Galaxy Note 4 a través de una ROM personalizada conocida como MyaROM Note 5.

Tal y como el fabricante acostumbra a hacer, cada nueva generación de phablets y smartphones de alta gama ofrecen novedades exclusivas más allá del hardware. Lo más habitual es que los mismos incluyan la última versión de software, tanto en lo que a Android como a TouchWiz se refiere. Esto mismo se puede ver en el nuevo Samsung Galaxy Note 5, phablet que luce, entre otras cosas, un rediseño en el menú de Air Command u otras herramientas que solo son posibles ejecutar en dicho equipo.ROM personalizada MyaROM

Traslada la experiencia de uso del Samsung Galaxy S6 al Galaxy Note 4 con MyaROM 3VO

Lo mejor del Note 5 y otros smartphones en MyaROM

Sin embargo, como ya indicamos anteriormente, los desarrolladores involucrados con la Scene Android son los precursores de opciones no oficiales a través de las cuales se pueden ejecutar apps y herramientas exclusivas de modelos como el Samsung Galaxy Note 5 en modelos anteriores, más antiguos. En este caso nos referimos al Samsung Galaxy Note 4, phablet que si está rooteado y cuenta con un recovery alternativo (listo para ejecutar la instalación de una ROM personalizada) es posible disfrutar de muchas de las opciones del nuevo modelo, aunque adicionalmente también se incluyen diversas mejoras, optimizaciones y MODs extraídos de otros smartphones para aumentar y potenciar la experiencia de uso del Samsung Galaxy Note 4 en parcelas como la multimedia. Y es que entre otras apps encontramos mejoras en el audio como un panel de sonido con siete opciones o grabación de llamadas, entre otros tweaks. También se añade el motor gráfico Bravia Engine 3 de los Sony Xperia para mejorar la calidad y nitidez de las fotos en pantalla, así como otros parches para mejorar el funcionamiento de la multitarea y gestión de la RAM.ROM personalizada para el Samsung Galaxy Note 4

Disfruta de MIUI V7 en el Samsung Galaxy Note 4 con esta ROM personalizada

En cuanto a las características de software procedentes del Samsung Galaxy Note 5, la ROM MyaROM Note 5 incluye diversas partes del mismo como wallpapers, apps del sistema –propias de Samsung-, una tienda de temas para el Galaxy Note 5, la multiventana y otros tantos tweaks que podéis consultar desde este enlace. Del mismo modo la ROM incluye herramientas que permiten personalizar y modificar el aspecto de la interfaz gráfica TouchWiz, así como añadir elementos y mediciones adicionales.

Sobre el proceso de instalación de la ROM, el modo a seguir es el mismo que en cualquier otra situación, salvo por la diferencia de que el equipo debe disponer como base la ROM con referencia N910FXXCOI3. De lo contrario, será necesario seguir unos pasos previos que podéis consultar en el hilo del desarrollador en el que ha colgado su trabajo.

Escrito por Víctor Rodríguez