Comparativa de la nueva tableta Pixel C de Google frente al Nexus 9

Escrito por Jorge Sanz
Android

Este año 2015 se recordará en el mundo de la tecnología móvil, entre otras cosas por haber sido el año en el que los grandes fabricantes se decidieron a dar un salto cualitativo a sus tabletas y explorar nuevos nichos de mercado. Siguiendo la estela de Microsoft con Surface que ha estrenado cuarta generación, Apple ha lanzado también su tableta con perfil profesional, como el iPad Pro, así como Google, que s ha lanzado también a este mercado con la nueva Pixel C, que se acaba de poner a la venta, y que enfrentamos a su predecesora, la tableta Nexus 9.

Así que vamos a enfrentar a dos tabletas, que aunque tienen en común que pertenecen a la gama de Google, tienen un público objetivo muy distinto, que viene condicionado por las diferentes características que ofrece cada una de estas tabletas.

Pantalla y diseño

Sin duda este apartado se ve muy condicionado por el distinto tamaño de pantalla que muestran ambas tabletas. Ya que la nueva Pixel C de Google ofrece una diagonal de 10,2 pulgadas, bastante más grande que las 8,9 pulgadas de la Nexus 9. En cuanto a la resolución, la nueva Pixel C ofrece 2.560 x 1.800 píxeles, con una densidad de 308 píxeles por pulgada. En el caso de la Nexus 9, ofrece una resolución de 2048 x 1536 píxeles y una densidad de píxel de 281 píxeles por pulgada. En cuanto al diseño, se nota un gran cambio en la nueva Pixel C, aparte de por su tamaño, por su acabado, con bordes metalizados, que nos recuerdan a los de Surface y un diseño que favorece la instalación del teclado diseñado exclusivamente para la nueva tableta de Google, que en este caso, se ha hecho cargo íntegramente del diseño del dispositivo. En cuanto al Nexus 9, su diseño se ve un tanto anticuado respecto de Pixel C, a pesar de haber pasado sólo un año desde su lanzamiento.

pixel c

Rendimiento

En este apartado es donde se notan las mayores diferencias, básicamente porque Pixel C está enfocada a un público más “profesional” y menos masivo que la última tableta Nexus 9. En el caso de Pixel C, cuenta con un nuevo procesador NVIDIA X1, de ocho núcleos y con un alto rendimiento gráfico gracias a la GPU Maxwell de 256 núcleos, frente al procesador de anterior generación Tegra K1 del Nexus 9. El Pixel C aumenta su memoria RAM para poder funcionar de una forma más fluida gracias a sus 3GB de RAM, que permitirán desenvolverse mejor a esta tableta que la Nexus 9, que cuenta con 2GB de RAM. El almacenamiento interno de Pixel C es de 32GB y 64GB según versiones, mientras que el Nexus 9 cuenta con versiones de 16GB y 32GB.

Nexus 9 en distintos colores

Cámara, autonomía, software y USB

Respecto de la cámara de fotos, la nueva Pixel C cuenta con un sensor trasero de 12 megapíxeles, y uno delantero de 8 megapíxeles, perfecto para realizar videollamadas, que al fin y al cabo suele ser una de las funcionalidades más socorridas de toda tableta. En este apartado, el Nexus 9 ofrece especificaciones mucho más modestas, con un sensor trasero de 8 megapíxeles y uno delantero de sólo 1,2 megapíxeles. Respecto de la batería, Pixel C integra una de 9000mAh de gran capacidad, y que nos puede ofrecer una autonomía de nada menos que 2 días.

pixel c

En este apartado, el Nexus 9 ofrece una batería de 6700mAh, que nos ofrece una autonomía más humilde comparada con la de la nueva Pixel C, pero también suficiente. En lo referente al software, ambos cuentan con Android 6.0 Marshmallow, el nuevo sistema operativo de los de Mountain View. Sobre sus conexiones, la nueva Pixel C cuenta con USB Type C, el nuevo estándar, mientras que la Nexus 9 tiene un tradicional Micro USB.

NEXUS 9 (4)

Precio

Como es lógico, es un apartado en el que actualmente hay una importante diferencia, aunque no exagerada. Porque la nueva Pixel C podemos encontrarla en la tienda de Google por 499 euros en su versión de 32GB, un precio que si tenemos en cuenta a su competencia, como son la Surface normal o Pro de Microsoft, o también el nuevo iPad Pro, puede llegar a suponer la mitad de precio que estas tienen. Recordemos que la nueva tableta de Google ofrece la posibilidad de adquirir su teclado especialmente diseñado por Google, que lo convierte en una tableta convertible.

Teclado de Google Pixel C

Este teclado que tiene unas teclas más parecidas a las de los portátiles más profesionales, se ofrece por separado a un precio de 169 euros, por lo que el precio final de la Pixel C en 668 euros para la versión de 32GB y de 778 euros para la versión de 64 GB. Si la queremos sin el teclado, tendremos que pagar 499 euros para la versión de 32GB y 599 euros para la versión de 64GB. Frente a la Nexus 9, ahora podemos encontrar algunas unidades en tiendas como Amazon por 359 euros para la versión de 16GB, una diferencia de 150 euros que parece adecuada para las nuevas características que ofrece Pixel C.

Android-5.1.1-Lollipop-por-fin-disponible-en-Nexus-9-2

Sin duda la nueva Pixel C es una tableta que puede ofrecernos un rendimiento excepcional con su nuevo procesador Nvidia X1, las 3GB de RAM y una pantalla más grande, ideal tanto para trabajar como para usar de forma doméstica. La Nexus 9 es una tableta que a pesar del año pasado desde su lanzamiento, es una opción muy interesante con su precio por debajo de los 400 euros. Sin duda Pixel C es una evolución bastante ambiciosa por parte de Google para su gama de tabletas, que con ella les permitirá competir con los modelos más accesibles de Surface o el iPad Pro.

Quizás te interese: