Precio y fecha de lanzamiento del Huawei Mate 8 en China

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Android

Es uno de los terminales del año y, de momento hasta el CES 2016 de Las Vegas, sólo tiene confirmada su puesta a la venta en China. Si bien el día de la presentación del Huawei Mate 8 no se dieron detalles de su fecha concreta de lanzamiento y del precio, tenemos ya ambos datos a la espera de confirmarse los que serán oficiales para Europa y, en concreto, para España.

Es probable que haya que esperar hasta la cita de Las Vegas para conocer cómo, cuándo y a qué precio llegará el Huawei Mate 8 a Europa, pero de momento, su lanzamiento en Asia ya está confirmado y los amantes de la importación podrán adquirir el nuevo terminal de la marca China desde el 9 de diciembre que es cuando se pone a la venta.

Huawei Mate 8 portada

No dudamos que antes de su presentación “occidental”, las tiendas habituales incluyendo Amazon van a traer al Viejo continente alguna que otra unidad de este equipo que tanto interés ha levantado ya que es un gran avance frente a su antecesor, como ya pudimos ver y podéis comprobar en el siguiente enlace, y que vendría con la difícil papeleta de mejorar los resultados de éste.

Cómo siempre, en lugar de repasar todas las características de este terminal, que ya se conocen por la mayoría y en las que destaca su pantalla 2.5D y 6 pulgadas FullHD o el procesador Kirin 950, os invitamos a pasar por la ficha técnica completa del Huawei Mate 8, que podéis usar en nuestro nuevo comparador de móviles para enfrentarla a sus máximos rivales en el mercado.

Huawei Mate 8 presentacion

Así, vamos realmente a lo que es lo interesante y es ¿cuánto costará el equipo? Hay que recordar que llegará en dos configuraciones, una con 3 GB y 32 GB de almacenamiento y otra con 4 GB y 64 GB de almacenamiento. Lo cierto es que también existe una tercera, con 4 GB y 128 GB de almacenamiento que es para el modelo especial en Champagne. Sea cualquiera de las tres, los precios son:

  • 3 GB / 32 GB: 2.999 yuanes = 432 euros
  • 4 GB / 64 GB: 3.699 yuanes = 533 euros
  • 4 GB / 128 GB: 4.399 yuanes = 634 euros

Huawei Mate 8 oficial

Lo cierto es que el nuevo dispositivo de Huawei pese a rozar los 650 euros en su versión más completa, es uno de los phablets con una ficha técnica más completa y, de nuevo, un precio tremendamente atractivo. Como siempre estos precios antes mencionados son orientativos ya que las empresas de importación suelen añadir algo de coste para aumentar el margen de beneficio así como cuando llegue el anuncio oficial para Europa – que llegará – es probable que veamos un coste diferente debido al sistema fiscal de cada país.

¿Qué os parecen los precios de partida del Huawei Mate 8 en China?

También te puede interesar…

 

Fuente > GSMArena